Lo llamaban el diablo tentador travestido de ángel, porque, desde que estaba él detrás de aquel mostrador, la presencia femenina había aumentado de manera vertiginosa: jóvenes, viejas, casadas, solteras, solteronas y, según las malas lenguas, incluso algún hábito. En breve, tantas mujeres frecuentaban aquel rico y vasto emporio para admirar, además de la mercancía, a Langelo, el bello.

Miércoles, 05 Julio 2017 15:03

Herido de vida, aliarse con la Muerte

Escrito por

Por todos los brindis del mundo no hechos y, ¡anatema sea!

Cuando estamos por salir hago que me lleven en brazos, dos rampas y media, y luego estamos fuera. De inmediato nos envuelve un presagio espinoso de alquitrán y la explosión metálica de las velocidades nos araña los tímpanos. Sólo el verde prado nos separa de la estación.

Miércoles, 15 Marzo 2017 11:45

Jekyll y Hyde frente al espejo de Fausto

Escrito por

¿Acaso todos tenemos un lado oscuro y malvado? ¿En verdad somos una dualidad? La filosofía oriental representa a través del yin-yang la dualidad de todas las cosas: luz / oscuridad, sonido / silencio, calor / frío, bien / mal. Si aplicamos esto al ser humano, nos topamos con un misterio que afecta a lo más profundo de nuestra personalidad.

Miércoles, 08 Febrero 2017 12:19

LA ANTIPÁTICA

Escrito por

No soy una persona simpática y creo que nunca lo he sido. Es cuestión de inseguridad. Inadecuación. Llámenla como quieran.

¿Han alguna vez probado un transporte inmediato para las mariposas nocturnas? ¿El pez-piedra? ¿El insecto seco? Para sobrevivir se vuelven invisibles, insignificantes. O peor: inquietantes. De seguro ninguno los quisiera alrededor y esta es su salvación. El principio mimético vale también para mí.