Documento que visibiliza las diferentes disposiciones,  principios, perspectivas  y enfoques que deben considerarse en las políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, y que en ese sentido se perfila como un Modelo para reglamentar a nivel municipal.

Manual dirigido a las y los servidores públicos sobre la estructura y  principales disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Manual dirigido a las personas interesadas en el estudio de la trata de personas que permite construir instrumentos para el análisis de dicho fenómeno delictivo, orientando sobre las mejores formas de obtener información y los errores más comunes en la generación de la misma.

Manual dirigido a las y los docentes de educación secundaria con el objetivo de dotarlos de herramientas que les permitan transmitir a sus estudiantes información relativa al fenómeno de la trata de personas, con especial énfasis en las medidas para su prevención, identificación y denuncia.

Manual dirigido a estudiantes de educación media superior así como a personal docente que busquen difundir información relativa a las condiciones de vulnerabilidad y los factores de riesgo que propician la trata de personas, las medidas de prevención y los mecanismos para su denuncia.

Manual dirigido a las y los estudiantes de educación secundaria a través del cual se busca sensibilizar a este sector de la población respecto de los riesgos de la trata de personas e informarles sobre las medidas de prevención y los mecanismos para su denuncia.

Manual dirigido a las y los estudiantes de educación media superior a través del cual se busca sensibilizar e informar a este sector de la población respecto de las condiciones de vulnerabilidad y los factores de riesgo que propician la trata de personas, las medidas de prevención y los mecanismos para su denuncia.

Manual dirigido a las y los servidores públicos sobre el fenómeno de la trata de personas, con especial referencia a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.