Escrito por 7:36 pm Archivo, En Portada, Notas, Salud

Sube a 55 el número de casos de COVID19

Suben a 55 los casos de COVID19

La Secretaría de Salud informó que hay 53 casos; sin embargo, en su informe no están incluidos los dos nuevos casos que se dieron a conocer en por la Secretaría de Salud de Guanajuato, en su cuenta de Twiitter a las 6.39pm de este 15 de marzo, por lo que se puede afirmar que en la contabilidad total, sube a 55 el número de casos de COVID19

Redacción México Social

En el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se dio a conocer que al día 15 de marzo se tiene la confirmación de 53 casos confirmados de personas que han dado positivo al virus del #COVID-19. De ese total, el 60% de los casos son de pacientes hombres y el 40% corresponde a mujeres.

A la hora en que se presentó el informe, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó de los dos primeros casos positivos en la entidad, por lo que la cifra en realidad sería de 55 casos totales en el país.

El número de casos que se reportan como “sospechosos” se elevó a 176, y el número de casos que han sido descartados por resultar negativos a la prueba es ya de 486 casos.

Para identificar qué grupos de población están siendo afectados, la Secretaría de Salud reporta que la mediana de edad de las personas infectadas es de 46 años, y el rango es de los 19 años a los 73 años de edad.

La entidad con el mayor número de casos es la Ciudad de México; le sigue el estado de Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Durango, Coahuila y Aguascalientes.

Puede interesarte: América Latina debe prepararse para enfrentar el COVID19

(Visited 156 times, 1 visits today)
Cerrar