Escrito por 3:55 pm Blogs, Mario Luis Fuentes, Notas, Salud

COVID19: el reto de construir una normalidad aceptable

COVID19: el reto de construir una normalidad aceptable

En este nuevo documento de trabajo, editado por el PUED-UNAM, “COVID19: el reto de construir una normalidad aceptable”, el dr. Mario Luis Fuentes plantea que la normalidad que debe construirse en la etapa “post pandemia” debe asumir que la emergencia sanitaria se sumó a otras crisis previas. Por ello, el reto mayor que tenemos como sociedad y país, es construir nuevos parámetros aceptables de una nueva normalidad de bienestar y derechos humanos para todas y todos.

En los primeros párrafos del texto, el autor (Mario Luis Fuentes) dice:

“La pandemia de la COVID-19 llegó a México en condiciones de rezago social, marginación y pobreza, que le impiden a millones de familias hacerle frente, sin poner en riesgo su salud y sus vidas. Se trata de un grave problema de salud pública, que nos golpea en medio de condiciones inaceptables de desarrollo, que constituyen una “normalidad” a la que no es deseable regresar pasada la etapa de confinamiento, llamada en nuestro país: “Jornada Nacional de Sana Distancia”.

La epidemia que enfrentamos, provocada por la aparición del virus del SARS-COV-2, hace que la magnitud de nuestras contradicciones y rezagos se hagan mucho más evidentes, tanto en su complejidad, como en su profundidad. Por ello, es importante señalar que la emergencia sanitaria se presenta en un contexto determinado por al menos cinco crisis precedentes, que muestran los riesgos y dificultades que han enfrentado las familias en este periodo de confinamiento social”.

Te invitamos a leer el cocumento, aquí:

Documento-una-normalidad-aceptable

También puedes leer: “Panorama Social de México, 2019”

Frase clave: COVID19: el reto de construir una normalidad aceptable

(Visited 555 times, 1 visits today)
Cerrar