Escrito por 8:01 pm Agendas locales, Archivo, En Portada, Notas

Se confirma el crecimiento exponencial de casos de Covid-19

Pandemia coronavirus

En el informe diario de la Secretaría de Salud, reportado a las 19:00 del 21 de marzo, se actualizó a 251 el número de casos confirmados con Codiv-19. Hay asimismo 1,463 personas que han sido descartadas como infectadas, pero se elevó a 697 el número de personas sobre las que existe la sospecha de tener el virus. De esta forma, se confirma el crecimiento exponencial de casos de Covid-19.

De los 251 casos confirmados, el 63% corresponde a hombres y el 37% a mujeres. Cabe destacar que el 2% de quienes han dado positivo al virus han requerido hospitalización en condiciones graves, el 1% ha tenido necesidad de intubación en hospitales; el 6% han requerido atención hospitalaria, manteniéndose estables en sus condiciones de salud, mientras que el 88% de las y los pacientes han recibido atención ambulatoria.

Hasta ahora sólo se han registrado dos defunciones por el Covid-19, y de acuerdo con la Secretaría de Salud, se espera que sea la zona metropolitana de la Ciudad de México la que registre la mayor carga de enfermedad de este padecimiento, para lo que se ha establecido un procedimiento de coordinación metropolitano.

El día de hoy se informó también que del total de personas que han dado positivo al Covid-19, el 14% se ha recuperado y ha sido dada de alta; mientras que el 86% se encuentran en aislamiento y observación clínica para dar cuenta de su evolución. El 1% ha fallecido y corresponde a los 2 casos ya mencionados.

La Secretaría difundió además que de los casos que se han confirmado, se ha logrado la identificación de una parte de sus contactos, resultando un total de 43 casos de contagio, asociados a los que se han registrado en México por importación. Hasta ahora, la dependencia afirma que siguen sin presentarse casos “comunitarios”.

También puedes leer: “Hay millones que no podrán lavarse las manos”.

(Visited 1,136 times, 1 visits today)
Cerrar