Notas

Hay 1,221 muertes y 12,872 casos confirmados de COVID-19 en el país

En el último día fallecieron 152 personas más por COVID-19, llegando a 1,221 defunciones por esta causa en total en el país, 14.21% más que las registradas el día anterior. Aunadas a esta cifra, hay otras 77 defunciones que son consideradas como sospechosas, y cuya clasificación podría cambiar en los siguientes días, según informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en la conferencia de prensa diaria sobre COVID-19.

Los casos positivos acumulados de esta enfermedad suman ya 12,872 en el país, lo que significa un incremento de de 10.7% en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia se han acumulado también 7,889 casos sospechosos.

Asimismo, actualmente hay 4,502 casos activos de la enfermedad y 41,573 se han confirmado como negativos. Entre los casos activos, la mayoría siguen registrándose en Ciudad de México, entidad en la que hay ya 1,378 casos, seguida del Estado de México, con 764 y Tabasco, con 276 personas con diagnóstico positivo.

La tasa de incidencia nacional es de 3.52 por cada 100 habitantes, y las entidades con mayor incidencia son: Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa y Baja California.

En la Ciudad de México se han registrado 297 defunciones, en Baja California van 146 casos y en el Estado de México suman ya 104 casos.

Lee también: “CÓMO CUIDAR DE SÍ Y DE LOS DEMÁS EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS”

mexico_social

Entradas recientes

Homicidios: ¿un nuevo punto de inflexión?

El abatimiento del líder del grupo criminal denominado como “cartel Jalisco nueva generación” marca un…

7 días hace

Discursos, posicionamientos y visiones

El reordenamiento del mundo se está concretando a golpe de acciones y hechos verificables, pero…

1 semana hace

La incertidumbre de la violencia

La confirmación del abatimiento de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel…

1 semana hace

Filtraciones, poder y erosión institucional

En el entramado del Estado mexicano moderno, donde la legitimidad descansa simultáneamente en la capacidad…

1 semana hace

La infancia interrumpida

Para Mario Mota, el niño que siempre fue. Reseña de: Saúl, Arellano, La infancia y…

1 semana hace

Aquellos libros de texto…

Cuando cursé la educación primaria, entre 1965 y 1971, estudié en aquellos entrañables libros de…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.