Escrito por 3:13 pm Blogs, En Portada, Salud • Un Comentario

medidas anunciadas por la SEP por la pandemia de #cOVID19

MEDIDAS ANUNCIADAS POR LA SEP POR LA PANDEMIA DE #COVID19

Vacaciones Coronavirus

Ante la pandemia del COVID-19 la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que las vacaciones de la llamada Semana Mayor se extenderán del 20 de marzo al 20 de abril para todas las escuelas de educación básica y media superior. Adicionalmente, éstas son las medidas anunciadas por la SEP por a pandemia del COVID19, con el propósito de evitar una más rápida propagación del virus y evitar el mayor número posible de contagios.

  1. En cada escuela se va a instalar una comisión de salud, apoyar en la instalación de los filtros escolares, coadyuvar en la higiene escolar. No solo por el Coronavirus si no permanente .
  2. Comunicar permanentemente a la comunidad escolar las medidas sanitarias que correspondan.
  3. Relacionarse con el comité estatal para la seguridad en salud para informar y coordinar las acciones.
  4. Establecer un nuevo filtro corresponsable escuela – madres y padres de familia. Para que sus hijos entren a la escuela, entregarán una hoja con firma donde diga q le lavaron las manos a sus hijos antes de salir de casa.
  5. Un filtro en el salón de clase, cada maestro checara que no haya alguna niña o niño enfermo.
  6. Se van a suspender todas las actividades no oficiales, actos cívicos, honores, deportes, etc.
  7. Se adelantarán las vacaciones de Semana Santa del 20 de marzo hasta el 20 de abril.

La SEP anunció también que próximamente darán a conocer mayores especificaciones e instrucciones para las escuelas, tanto públicas como privadas; y que se ajustará el calendario escolar para evitar la pérdida de días-clase efectivos en el ciclo escolar. Con ello, argumentó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, la SEP se suma en coordinación con la Secretaría de Salud en la generación de medidas de protección a la población infantil de México.

También puedes Leer: Las dos epidemias: la del COVID19 y la de la desinformación

(Visited 539 times, 1 visits today)
Cerrar