De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en diciembre de 2017 se registró un déficit comercial de 157 millones de dólares, superior al saldo registrado durante el mismo mes de 2016
El resultado anual de este indicador registró que durante 2017 el déficit de la balanza comercial ascendió a un monto de 10 mil 875 millones de dólares, y fue inferior al registrado en 2016 por un monto de 2 mil 250 millones de dólares, es decir, 17.1% menor.
El total de las exportaciones de enero a diciembre de 2017 ascendió a un monto de 409 mil 494.2 millones de dólares, y representó un incremento equivalente a 9.5%. Destaca que las exportaciones petroleras incrementaron 25.5% y ascendieron a 23 mil 608.4 millones de dólares.
Por otro lado, las exportaciones no petroleras que incluyen el sector agropecuario, las actividades extractivas y la manufactura, en conjunto fueron de 385 mil 885.8 millones de dólares con incremento de 8.7%; destaca que las actividades extractivas, durante este año incrementaron 24.2%, así mismo, las exportaciones automotrices incrementaron 11%, comparado con el 6.8% de las no automotrices.
En cuanto a las importaciones totales, a lo largo de 2017, registraron un incremento de 8.6%. Las importaciones petroleras incrementaron 33%, así como los bienes de consumo y bienens intermedios petrolero con un incremento de 29.8 y 35%. Las importaciones de los bienes de capital ascendieron a 41 mil 414 millones dólares e incrementaron 3.2%
De acuerdo con el comunicado de presan mediante el cual INEGI dio a conocer esta información, esta reducción del déficit comercial se debe a un mayor saldo de la balanza de los productos no petroleros, que a diciembre de 2017 ascendieron a un monto de 3 mil 678.9 millones de dólares, y durante este año las importaciones por este concepto fueron de 43 mil 306.7 millones de dólares con incremento anual de 4.8%.
Unos 645 millones de personas sufrieron hambre en 2025. Aunque la cifra representa una ligera…
La próxima cumbre de Antalya deberá mostrar resultados frente al aumento de los desastres y…
La presentación de Los Tigres del Norte en el Tiny Desk Concert del National Public…
Las reservas de harina de trigo están casi agotadas en Taiz, donde más de 600…
El conflicto, la sequía y los desplazamientos agravan la inseguridad alimentaria en Darfur y Kordofán.…
Las protestas que se llevaron a cabo en Guadalajara, por el suministro inadecuado de agua…
Esta web usa cookies.