Escrito por 2:00 pm Contenido, Mundo, Salud, Selecciones del editor

México supera a Francia: tiene la décima mayor la tasa de mortalidad por COVID19

Tasa de mortalidad por COVID19

De acuerdo con los datos disponibles a este 18-08-2020, México ha superado a Francia en lo que se refiere a la tasa de mortalidad por COVID19. En efecto, de acuerdo con los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, con las 57,774 defunciones que se tienen confirmadas por la COVID19, México tendría una tasa de mortalidad aproximada de 456 defunciones por cada millón de habitantes, indicador que supera al dato que se registra en Francia, donde se estima en 454 decesos por cada millón de personas.

A la fecha, México sigue siendo el tercer país con más decesos, sólo superado por los Estados Unidos de América y por Brasil. La India ya es el cuarto país en la magnitud de la muerte por la pandemia; y en una o dos semanas superará a nuestro país en número, aunque no en el citado indicador de la tasa.

Puedes leer: COVID19: mortalidad y ocupación

Entre los 10 con mayor mortalidad

Con estos datos, México se ubica como el doceavo o décimo país con mayor tasa de mortalidad por la enfermedad que genera el virus del SARS-COV-2, dependiendo de la lista de países que se considere. Así, al respecto es importante decir que entre los 12 países con mayores tasas de mortalidad, hay cuatro latinoamericanos: Perú, donde la tasa es de alrededor de 821 decesos por cada millón de habitantes; Chile, con 561 decesos por cada millón de personas; Brasil con 518 por cada millón; y México, con el ya citado indicador de 456 defunciones por cada millón de personas.

Fuente: elaboración propia con base en el sitio: https://coronavirus.jhu.edu/data/mortality

Como último apunto, es importante decir que, de acuerdo con algunos expertos, una medición que permitiría mostrar con mayor precisión el manejo de la pandemia, implicaría quitar de la lista a San Marino y Andorra, los cuales tienen poblaciones inferiores a los 100 mil habitantes; si se realizara ese ejercicio, en realidad México tendría la décima más alta tasa de mortalidad en el orbe.

Te puede interesar: Cáncer de mama y cérvix: ¿descensoo desatención?

(Visited 674 times, 1 visits today)
Cerrar