Escrito por 7:14 pm Agendas locales, Notas

Muere la segunda persona por coronavirus; van 203 casos en el país

coronavirus

El doctor Alomía, director de Epidemiología, confirmó que en México se siguen confirmando casos de coronavirus. Al día de hoy, ya son 203 los confirmados, con 1,111 descartados y 606 que continúan como sospechosos.

Asimismo, anunció que ayer hubo una defunción que parecía sospechosa, pero que ya se confirmó como la segunda defunción por coronavirus en el país.

La tasa de letalidad actual es del 1%, afirmó. El 75% son hombres; del total, el 10% fueron hospitalizados en algún momento y al 90% solo se le dio atención ambulatoria con resguardo en casa.

El 90% de los casos identificados que han tenido un tratamiento ambulatorio continúan con sintomatología leve y, de aquellos a quienes se hospitaliza, el 6% mantiene una evolución estable ala mejoría y 2% son casos graves y el 1% ha fallecido.

La mayor carga de atención médica es la de la Secretaría de Salud, con un 74%.

En cuanto a los contactos de los casos confirmados, el 89% son asintomáticos y 11% sintomáticos. Hay 27 casos asociados a importación y seguimos en la fase 1, pero en transición ala segunda.

El director de Epidemiología dio a conocer que ya hay más de 234 mil casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial. En China ya realmente no hay registro de casos nuevo, mientras que en Europa últimas durante las últimas 24 horas se registraron 17,506 nuevos casos, la mayor proporción a nivel internacional.

En las Américas hubo 4,104 casos nuevos en las últimas 24 horas, la mayoría en EUA.

Lee también: “HAY MILLONES QUE NO PODRÁN LAVARSE LAS MANOS”

(Visited 199 times, 1 visits today)
Cerrar