Escrito por 3:40 pm Agendas locales, Blogs, Mario Luis Fuentes, Saúl Arellano • 2 Comentarios

Panorama Social de México 2019

Panorama Social de México 2019

En este nuevo libro, Panorama Social de México 2019, los auotres ofrecen una detallada mirada en torno al contexto social en que nos golpea la crisis del COVID19.

Puedes seguir a los autores en Twitter: @MarioLFuentes1 y @saularellano

En efecto, la emergencia sanitaria y económica que se asocia a la epidemia del COVID-19, obliga a conocer el contexto en el que esta severa crisis nos golpea. Debe comprenderse que ya enfrentábamos problemas estructurales y coyunturales de enorme complejidad, los cuales se agudizarán como resultado de los efectos de la pandemia.

Este análisis es el primero de lo que busca ser una publicación anual, en la cual se recojan los datos relativos a las principales agendas de la cuestión social, con el propósito de dar sentido de la magnitud y urgencia que implican; y al mismo tiempo, la necesidad imperiosa de hacer mucho más para avanzar hacia un país de pleno cumplimiento de los derechos humanos.

Mario Luis Fuentes y Saúl Arellano, recorren en este nuevo texto varias agendas que van de la pobreza, la desigualdad, a la violencia, la violencia de género y la emergencia de nuevos feminismos, así como cuestiones relativas a la marginación y la carencia de servicios sociales en el territorio nacional.

Se trata de un texto que ofrece los datos más recientes generados por instituciones que producen información oficial, con el objetivo de que sea un instrumento más para el diseño y fortalecimiento de las políticas públicas que deberán construirse para enfrentar, de la mejor manera posible, el inmenso reto que tenemos enfrente.

Panorama_social-2019

También puedes leer: “Por el COVID19 habrá más pobreza, alerta el CONEVAL”

(Visited 3,008 times, 1 visits today)
Cerrar