Escrito por 7:29 pm Notas, Salud

Suben a 8 las muertes por COVID-19 en México; hay 585 casos confirmados

COVID-19

Ya suman 585 los casos confirmados de COVID-19 en México, 2,156 casos continúan como sospechosos y 2,965 han sido identificados como negativos. Las muertes subieron a ocho casos y hay cuatro portadores asintomáticos.

El 58% de los casos son hombres y el 86% de la atención es ambulatorio; los demás han requerido hospitalización. Las personas hospitalizadas que se reportan como graves son el 3%. El 72% del total de los casos se han reportado a través de la Secretaría de Salud.

La mayoría de los casos confirmados son personas de entre 30 y 34 años. Los adultos mayores de más de 65 años tiene también una presencia importante de casos.

En cuanto a las comorbilidades existentes en los casos de personas fallecidas, las que más aparecen son el tabaquismo, que es un gran factor de riesgo hasta el momento; la insuficiencia hepática, en segundo lugar, y el asma, en tercero. Estos riesgos se suman a los ya conocidos factores de obesidad y diabetes.

El 87% de las personas fallecidas son hombres, y han fallecido principalmente en el IMSS, el promedio de edad es de 59.5 años, con un rango de 41 a 77 años. Los mayores de 55 y de 65 en adelante son quienes más han fallecido hasta el momento.

Se anunció que hay un mapa interactivo por entidad en la dirección de Epidemiología, el cual se puede consultar en esta liga: http://ncov.sinave.gob.mx/mapa.aspx

a conferencia se enfocó en la prevención de la violencia que viven las mujeres en una situación extraordinaria como la que vivimos. Estuvieron presentes la titular del Inmujeres y la directora General del Centro de Salud Reproductiva.

Lee también: “EN LA CRISIS DEL COVID-19, URGE PROTEGER A LAS FAMILIAS”

En cuanto a la distribución global, se reportan ya 462,684 casos en el mundo, 338,220 casos ocurridos en los últimos 14 días, es decir, el 73%. La tasa de letalidad es de 4.5%, en un rango de 0-88 años, con una mediana 41 años.

(Visited 642 times, 1 visits today)
Cerrar