Escrito por 7:17 pm Notas, Salud

Ya son 82 casos confirmados de Covid-19 en México

Covid-19

En conferencia nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer que el total de casos confirmados de Covid-19 en México es ya de 82 personas hasta el momento. Además, hay 171 casos sospechosos y 579 resultaron negativos.

El 84% de los casos confirmados se atienden de forma ambulatoria, 10% se encuentra en condición estable y 2% está hospitalizado y se reporta como grave. Otro 4% se trata de pacientes que se han recuperado tras el diagnóstico.

Hugo López-Gatell señaló que las personas adultas mayores corren mayor riesgo frente al Covid-19, por lo que es necesario protegerlas durante la prevención. Mientras que en 8 de cada 10 casos la enfermedad es leve y se “cura sola”, en los adultos mayores se puede convertir en un evento grave, señaló.

Se aclaró que tras determinar los casos positivos, se interroga a las personas detectadas con el virus para rastrear a aquellas con quienes han estado en contacto. De las personas con quienes tuvieron contacto los días anteriores al diagnóstico, el 90% no presentaron sintomatología.

Personal de la Dirección General de Epidemiología señaló que se lleva a cabo un trabajo de inteligencia epidemiológica, con una vigilancia basada en indicadores y otra en eventos. Además, se da seguimiento a todas las amenazas y se emiten informes de manera diaria.

Lee también: “FRENTE AL MIEDO Y LA ANSIEDAD”

(Visited 626 times, 1 visits today)
Cerrar