En Portada

Asciende a 1,305 el número de defunciones por COVID-19

En la conferencia diaria vespertina de la Secretaría de Salud, el llamado que hace la autoridad, es una vez más el de quedarse en casa, el cual permanecerá vigente por lo menos hasta el 31 de mayo. Con hora de corte de las 14.30 horas, del 24-04-2020, asciende a 1,305 el número de defunciones por COVID-19, cifra que es 6.8% superior a la registrada el día previo, cuando se llegó a 1,221 casos.En la conferencia diaria vespertina de la Secretaría de Salud, el llamado que hace la autoridad, es una vez más el de quedarse en casa, el cual permanecerá vigente por lo menos hasta el 31 de mayo. Con hora de corte de las 14.30 horas, del 24-04-2020, asciende a 1,305 el número de defunciones por COVID-19, cifra que es 6.8% superior a la registrada el día previo, cuando se llegó a 1,221 casos.

Síguenos en Twitter: @MexicoSocial_

Asimismo, la Secretaría de Salud informa que a la fecha hay 8,239 casos sospechosos de personas que probablemente están infectadas por el SARS-COV2. En ese sentido, destaca que hay 13,842 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales hay 4,798 casos que se encuentran activos, es decir, son persponas que actualmente tienen la enfermedad.

Un dato relevante dado a conocer por la Secretaría de Salud es el relativo a que se dispone de 11,634 camas de hospital para atender la Epídemia, de las cuales, al día de hoy, hay ocupadas 3,350, las cuales equivalen al 22% del total disponible.

Gráfico 1 COVID-19

De los 1,305 casos de defunción que se han registrado, las entidades con mayor número absoluto de caso son: 1) la Ciudad de México, con 307 personsa fallecidas; Baja California, con 162; Estado de México, con 110; Sinaloa, 98; Tabasco, con 86; Quintana Roo, con 76; Puebla, con 65; y Chihuahua con 57.

De acuerdo con la información disponible, aunque estamos ya en la Fase 3, en la cual se da la diseminación intensa de casos, la curva aún no adopta la tendencia exponencial en el número de defunciones; y lo deseable, evidentemente, es que así se mantenga y que se logre la ya famosa meta de “aplanar la curva” y poder extender la epidemia, pero sin colapsar ni saturar a los servicios de salud en su capacidad de atención a las personas que requieran de hospitalización y asistencia respiratoria. En el siguiente gráfico se observan los casos confirmados de definciones por COVID, y la línea más tenue muestra la tendencia exponencial que puede darse en el momento en que inice la fase crítica.

También puedes leer: “Cómo cuidar de sí y de los demás en tiempos del COVID-19”

Saúl Arellano

Entradas recientes

Rolando Cordera: una mirada al desarrollo mexicano

La de Rolando Cordera es una de las mentes más lúcidas y prolíficas del panorama…

9 horas hace

Presenta la UNAM colección sobre la obra jurídica de Jorge Carpizo

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, encabezó la presentación de la colección Obra…

1 día hace

Los grandes retos de la Ciudad

La UNAM cuenta con el Programa Universitario de Estudios de la Ciudad, el cual se…

2 días hace

Las encuestas presidenciales antes del segundo debate

Una vez trascurridas ocho de las trece semanas de campaña, se han detectado 420 encuestas…

2 días hace

Ruido y ciudad

La ciudad de Guanajuato, donde he habitado la mayoría de mi existencia, es una entidad…

2 días hace

La severa crisis hídrica mexicana

La crisis hídrica en la actualidad no solamente afecta a México sino a todo el…

3 días hace

Esta web usa cookies.