En Portada

Asciende a 686 el número de defunciones por COVID-19

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, en México se sigue avanzando inexorablemente hacia la fase crítica de la epidemia del COVID-19; con fecha de corte del 19 de abril, a las 14:30 horas, asciende a 686 el número de defunciones por COVID-19.

Síguenos en Twitter en @mexicosocial_

Los datos oficiales indican además que el número de casos confirmados ha llegado a 8,261 personas que han dado positivo en la prueba que detecta el nuevo Coronavirus SARSCOV2. Hast ahora, también hay 10,131 personas en investigación para determinar cuántas de ellas son o no casos confirmados.

En las estadísticas de la Secretaría de Salud, se contabilizan también 112 defunciones de personas que al momento de fallecer eran consideradas como “sospechosas” de tener la COVID-19, lo cual se habrá de confirmar o descartar en los siguientes días, con las pruebas que están en curso.

Las entidades con mayor número de defunciones son, hasta ahora, la Ciudad de México, con 183 decesos; Baja California, con 75 defunciones; Estado de México, con 55; Sinaloa con 45; y Puebla, con 41 casos.

El llamado de las autoridades sigue siendo “Quédate en casa”, pues aunque el incremento diario en el número de casos es de alrededor del 10% al día, al ser un porcentaje sobre un número cada vez mayor de confirmaciones de infección, esto determina una tendencia exponencial.

También puedes leer: “Los municipios con más casos de covid-19”

Saúl Arellano

Entradas recientes

Homicidios: ¿un nuevo punto de inflexión?

El abatimiento del líder del grupo criminal denominado como “cartel Jalisco nueva generación” marca un…

3 días hace

Discursos, posicionamientos y visiones

El reordenamiento del mundo se está concretando a golpe de acciones y hechos verificables, pero…

3 días hace

La incertidumbre de la violencia

La confirmación del abatimiento de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel…

4 días hace

Filtraciones, poder y erosión institucional

En el entramado del Estado mexicano moderno, donde la legitimidad descansa simultáneamente en la capacidad…

5 días hace

La infancia interrumpida

Para Mario Mota, el niño que siempre fue. Reseña de: Saúl, Arellano, La infancia y…

6 días hace

Aquellos libros de texto…

Cuando cursé la educación primaria, entre 1965 y 1971, estudié en aquellos entrañables libros de…

7 días hace

Esta web usa cookies.