Escrito por 7:36 pm Archivo, En Portada, Notas, Salud

Asciende a 686 el número de defunciones por COVID-19

Reporte diario de casos de COVID19

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, en México se sigue avanzando inexorablemente hacia la fase crítica de la epidemia del COVID-19; con fecha de corte del 19 de abril, a las 14:30 horas, asciende a 686 el número de defunciones por COVID-19.

Síguenos en Twitter en @mexicosocial_

Los datos oficiales indican además que el número de casos confirmados ha llegado a 8,261 personas que han dado positivo en la prueba que detecta el nuevo Coronavirus SARSCOV2. Hast ahora, también hay 10,131 personas en investigación para determinar cuántas de ellas son o no casos confirmados.

En las estadísticas de la Secretaría de Salud, se contabilizan también 112 defunciones de personas que al momento de fallecer eran consideradas como “sospechosas” de tener la COVID-19, lo cual se habrá de confirmar o descartar en los siguientes días, con las pruebas que están en curso.

Las entidades con mayor número de defunciones son, hasta ahora, la Ciudad de México, con 183 decesos; Baja California, con 75 defunciones; Estado de México, con 55; Sinaloa con 45; y Puebla, con 41 casos.

El llamado de las autoridades sigue siendo “Quédate en casa”, pues aunque el incremento diario en el número de casos es de alrededor del 10% al día, al ser un porcentaje sobre un número cada vez mayor de confirmaciones de infección, esto determina una tendencia exponencial.

También puedes leer: “Los municipios con más casos de covid-19”

(Visited 467 times, 1 visits today)
Cerrar