Mario Luis Fuentes

CANAL ONCE | “Derechos humanos: a 10 años de la reforma”, con Mariclaire Acosta

Mariclaire Acosta, defensora de derechos humanos y presidenta de la Asamblea Consultiva del Conapred, dialoga con Mario Luis Fuentes sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

Al respecto, afirma que después de diez años, los cambios no han sido vigorosos ni permanentes, y explica lo que representó el nuevo paradigma constitucional.

La invitada agrega que la pandemia de Covid-19, evidenció las carencias de las instituciones y la gran desigualdad latente en México.

“Tras la pandemia, México va a ser un país más pobre y más desigual de lo que era hace dos años”, asegura.

Acosta, quien es Socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Política y Gobierno en América Latina por la Universidad de Essex, Reino Unido, señaló que el flagelo de una pandemia brutal no solamente ha diezmado a millones de familias, sino que ha puesto de manifiesto las enormes injusticias, desigualdad y las carencias de nuestras instituciones.

“Hay que cerrar filas, restablecer las instituciones y defender su autonomía”, exhortó.

mexico_social

Ver comentarios

Entradas recientes

Homicidios: ¿un nuevo punto de inflexión?

El abatimiento del líder del grupo criminal denominado como “cartel Jalisco nueva generación” marca un…

3 días hace

Discursos, posicionamientos y visiones

El reordenamiento del mundo se está concretando a golpe de acciones y hechos verificables, pero…

4 días hace

La incertidumbre de la violencia

La confirmación del abatimiento de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel…

4 días hace

Filtraciones, poder y erosión institucional

En el entramado del Estado mexicano moderno, donde la legitimidad descansa simultáneamente en la capacidad…

5 días hace

La infancia interrumpida

Para Mario Mota, el niño que siempre fue. Reseña de: Saúl, Arellano, La infancia y…

1 semana hace

Aquellos libros de texto…

Cuando cursé la educación primaria, entre 1965 y 1971, estudié en aquellos entrañables libros de…

1 semana hace

Esta web usa cookies.