Escrito por 10:00 am Mario Luis Fuentes, MS en Canal Once

CANAL ONCE | “Derechos humanos en la CDMX”, con Nashieli Ramírez

Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, dialoga con Mario Luis Fuentes y realiza un balance de las actividades de la Comisión durante 2020 y los retos de la CDHCM para continuar su labor durante el confinamiento.

Conversa sobre las quejas recibidas por la Comisión relacionadas con COVID-19, en materia laboral y de salud, sobre discriminación, así como el incremento de la violencia de género, enfatizando en la urgencia de garantizar los derechos humanos de las personas más vulnerables.

“Tenemos que atender la salud mental y poner las fuerzas institucionales para ello. En la Comisión, desde noviembre ofrecemos talleres a distancia de manejo de emociones para cuidadores, niñas, niños y adolescentes”, informa la ombudsperson capitalina.

“Los niños están fuera de las escuelas y eso los pone en un mayor riesgo. Hay un incremento de conflictividad social que tenemos que atender”.

La titular de la CDHCM señala que en la Ciudad de México se apela a la conciencia ciudadana y no al uso de la fuerza pública para garantizar que la población respete las medidas de prevención durante la pandemia.

“No podemos hablar de un México Social si no hablamos de un México de derechos”, señala Nashieli Ramírez.

(Visited 615 times, 1 visits today)
Cerrar