Escrito por 7:22 pm Notas, Salud

COVID-19 en México: aumentan casos locales y gobierno inicia paro total de actividades

COVID-19 en México

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que hay 475 casos de COVID-19 en México confirmados, 2445 fueron descartados y 1656 siguen como sospechosos (es decir, en estudio para confirmarse o descartarse).

Además, falleció un hombre de 70 años en San Luis Potosí, quien estuvo en contacto con una persona que viajo a Estados Unidos y quien tenía obesidad.

“La epidemia no se puede detener, pero se puede hacer más lenta”, afirmó el subsecretario.

Debido a lo anterior, anunció que a partir de mañana el gobierno federal detendrá actividades, con excepción de aquellas que sean fundamentales. La meta es que la mayoría de las personas puedan estar fuera del espacio público hasta el 19 de abril.

Lo anterior, con base en la necesidad de adelantar las medidas de mitigación comunitaria para evitar que el incremento desmedido de casos, tomando en cuenta ejemplos como el de Italia.

Mueren seis personas por COVID-19 en México

Cinco de los 6 casos de fallecimientos son hombres; el 33% fue en hospitales privados, pero mayoritariamente han ocurrido en el IMSS, con el 50% de los casos.

Entre los confirmados, 9 de cada 10 no requieren hospitalización; del 6% de los hospitalizados se reportan estables y 2% se han recuperado.

En 13 casos no ha sido posible saber los antecedentes del contagio, represenan el 3% de los casos . Los de importación siguen siendo mayoría, con el 74%.

A las comorbilidades presentes en las personas fallecidas, como diabetes, obesidad e hipertensión, se sumó el tabaquismo, enfermedad que Hugo López-Gatell definió como contraproducente para el COVID, ya que genera un riesgo mayor en las personas. así como el uso de los cigarrillos electrónicos.

En el informe sobre el estado mundial de la enfermedad, ya hay 372,757 casos confirmados, con una tasa de letalidad de 4.5%, la cual depende de las características de cada población. En cuanto a la distribución, en las últimas 24 horas, el 61% fueron en Europa y el 28% en el continente americano.

Lee también: “EN LA CRISIS DEL COVID-19, URGE PROTEGER A LAS FAMILIAS”

(Visited 503 times, 1 visits today)
Cerrar