Escrito por 7:13 pm Medio Ambiente, Notas

Contaminación en el aire provoca serios problemas a la salud infantil

A nivel mundial, el 93% de los niños y niñas menores de 15 años están expuestos a altos niveles de contaminación en el aire, lo que provoca un grave riesgo a su salud y a su desarrollo


030509 MRA LOS DISE OS EN TAPABOCAS POR LA INFLUENZA 01.jpg.JPG

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, durante 2016, alrededor de 600 mil niños murieron a causa de infecciones respiratorias agudas ocasionadas por la calidad del aire

El nuevo informe de la OMS que lleva por nombre Contaminación del aire y salud infantil menciona que  las malas condiciones del aire pueden provocar que las embarazadas den a luz prematuramente, además de que es posible que el recién nacido no alcance su máximo desarrollo durante la gestación.

Aunado a esto, el informe indica que la contaminación en el aire afecta al desarrollo neurológico y la capacidad cognitiva de los niños, así como otras enfermedades, entre ellas el asma y el cáncer.

De acuerdo con la OMS, los niños que están expuestos a altos niveles de contaminación en el aire corren el peligro de contraer infecciones crónicas como enfermedades cardiovasculares en etapas posteriores de su vida.

A través de un comunicado la organización explicó que el gran impacto que causa la contaminación del aire en la salud de los niños se debe a que son más vulnerables porque su respiración suele ser más rápida que la de un adulto, por tanto tienden a absorber más contaminantes.

Además de lo anterior, la distancia  entre el suelo y los pequeños es más corta y dentro de ese espacio algunos contaminantes registran concentraciones máximas. Otro de los factores de riesgo es el uso de combustibles y tecnologías contaminantes para la cocina, la calefacción y la iluminación en el hogar.

(Visited 344 times, 1 visits today)
Cerrar