Categorías: Agendas localesNotas

#CuandoCalientaElSol: México seguirá con temperaturas de hasta 50 grados

La Secretaría de Gobernación emitió ayer una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para más de 570 municipios de 22 entidades del país a consecuencia de la onda cálida que se vive en México desde el 28 de mayo. En la Ciudad de México la temperatura máxima fue de 31.7℃, con lo que se rompió el récord como el día más caliente en la capital desde 1919. Sin embargo, para hoy se prevé que esté entre los 32℃ y los 34℃


Esta onda de calor está afectando a todo el país, con temperaturas máximas mayores a los 30℃ en todo el territorio nacional. Las principales recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son estar al pendiente de los avisos de Protección Civil y las autoridades, así como evitar la exposición prolongada al sol y mantener una hidratación permanente, ya que en cuatro entidades la temperatura máxima llegará a ser hasta de 45 a 50 grados centígrados: Sinaloa, Michoacán, Guerrero e Hidalgo.

Asimismo, en 13 estados las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 ℃ y los 45 ℃: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

En otras 13 entidades serán de 35 ℃ a 40 ℃: Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 32 ℃ a 34 ℃  y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius. De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México (Twitter: @SPCCDMX), el índice UV en la capital para hoy es “muy alto”, por lo que hay que evitar exponerse a los rayos del sol:

Conagua ha exhortado a la población a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx / Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook: www.facebook.com/conaguamx. 

Lee más sobre el cambio climático en: https://goo.gl/TWYtTT y https://goo.gl/kGNoq6

Aquí las temperaturas máximas desde hoy hasta el 4 de junio: 

mexico_social

Entradas recientes

Rolando Cordera: una mirada al desarrollo mexicano

La de Rolando Cordera es una de las mentes más lúcidas y prolíficas del panorama…

22 horas hace

Presenta la UNAM colección sobre la obra jurídica de Jorge Carpizo

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, encabezó la presentación de la colección Obra…

2 días hace

Los grandes retos de la Ciudad

La UNAM cuenta con el Programa Universitario de Estudios de la Ciudad, el cual se…

3 días hace

Las encuestas presidenciales antes del segundo debate

Una vez trascurridas ocho de las trece semanas de campaña, se han detectado 420 encuestas…

3 días hace

Ruido y ciudad

La ciudad de Guanajuato, donde he habitado la mayoría de mi existencia, es una entidad…

3 días hace

La severa crisis hídrica mexicana

La crisis hídrica en la actualidad no solamente afecta a México sino a todo el…

3 días hace

Esta web usa cookies.