Escrito por 12:00 am Agendas locales, Notas

#CuandoCalientaElSol: México seguirá con temperaturas de hasta 50 grados

La Secretaría de Gobernación emitió ayer una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para más de 570 municipios de 22 entidades del país a consecuencia de la onda cálida que se vive en México desde el 28 de mayo. En la Ciudad de México la temperatura máxima fue de 31.7℃, con lo que se rompió el récord como el día más caliente en la capital desde 1919. Sin embargo, para hoy se prevé que esté entre los 32℃ y los 34℃


Esta onda de calor está afectando a todo el país, con temperaturas máximas mayores a los 30℃ en todo el territorio nacional. Las principales recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son estar al pendiente de los avisos de Protección Civil y las autoridades, así como evitar la exposición prolongada al sol y mantener una hidratación permanente, ya que en cuatro entidades la temperatura máxima llegará a ser hasta de 45 a 50 grados centígrados: Sinaloa, Michoacán, Guerrero e Hidalgo.

Asimismo, en 13 estados las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 ℃ y los 45 ℃: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

En otras 13 entidades serán de 35 ℃ a 40 ℃: Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 32 ℃ a 34 ℃  y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius. De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México (Twitter: @SPCCDMX), el índice UV en la capital para hoy es “muy alto”, por lo que hay que evitar exponerse a los rayos del sol:

Protección civil Índice UV

Conagua ha exhortado a la población a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas en: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx / Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook: www.facebook.com/conaguamx. 

Lee más sobre el cambio climático en: https://goo.gl/TWYtTT y https://goo.gl/kGNoq6

Aquí las temperaturas máximas desde hoy hasta el 4 de junio: 

31 MAYO MAX
(Visited 162 times, 1 visits today)
Cerrar