Escrito por 12:00 am Cultura, Especial

El rol de la familia en el desarrollo del país

por Carlos Labarthe Costas / Carlos Danel Cendoya

 Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, la familia se define como el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, con derecho a la protección de la sociedad y del Estado.


La globalización, la mercadotecnia y la tecnología se han convertido en factores que nos han orillado a vivir sin detenernos a observar nuestro entorno, olvidándonos de los detalles simples de la vida, menos aún de meditar sobre los valores fundamentales base de la convivencia social. Por tal motivo, es importante recordar de dónde procedemos y cuál fue el lugar donde nos inculcaron estos valores. Nadie duda que ese espacio sea la familia.

La misión de la familia es ayudar a sus miembros a ser felices, ser mejores personas que contribuyan al bien de la sociedad. Hoy más que nunca estamos convencidos de que la familia es el lugar ideal para el desarrollo de una persona, pues en ella somos amados, aprendemos a amar y a actuar con valores.

La familia es fuente de estabilidad, seguridad y felicidad, y ayuda a sus miembros a adquirir una personalidad madura y equilibrada gestando el entorno ideal para desarrollar competencias personales y profesionales para nuestra posterior inserción laboral y social.

Si se lograra un entendimiento profundo del concepto que conlleva hablar de familia podríamos tener mejores sociedades. Mejores familias significan mejores países.

Por ello, en Compartamos reconocemos la importancia de la familia y buscamos ser subsidiarios en esta gran misión a través de nuestra Convocatoria Compartamos con la Familia, la cual se realiza anualmente para apoyar proyectos en dos grandes rubros: salud y educación. Invitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil a participar con proyectos que lo promuevan, para que juntos edifiquemos una mejor sociedad con gran esperanza en el futuro.

Las bases de la convocatoria están disponibles en:

www.compartamosbanco.com

Las solicitudes se recibirán del lunes 6 de mayo al viernes 7 de junio.

Para mayor información, puedes contactarnos a través del correo electrónico:

convocatoria@compartamos.com

(Visited 3,108 times, 1 visits today)
Cerrar