Escrito por 7:35 pm Notas, Salud

Fallecen 104 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas

defunciones

En las últimas 24 horas se registraron 104 muertes más por COVID-19 en México, llegando a un total de 650 muertes por esta causa, lo que significa un incremento de 19% en un día. Asimismo, los casos confirmados llegaron a 7,497 casos, 9% más en el último día.

Los casos negativos suman 29,301 y se mantienen como sospechosos 12,369 más. Sobre las muertes sospechosas, estas suman ya 123, por lo que, de confirmarse como muertes por COVID-19, estas serían 773 en total.

La Ciudad de México es la única entidad que registra más de mil casos, con 2,999 positivos. Le siguen el Estado de México, con 786 y Baja California, con 610 casos positivos.

Actualmente se registran casos en 525 municipios, es decir, 21.36% de los 2,457 que hay en el país.

A nivel mundial, América supera por primera vez a Europa en el número los casos nuevos en los últimos 24 horas, lo que significa que se encuentra en una etapa ascendente, con una epidemia más activa y reciente y Europa, que ha sido la región más afectada del mundo empieza a encontrar un punto de estabilidad y empieza a descender el número de casos diarios.

AYUDEMOS A PREVENIR

Además de las medidas de higiene básica, realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años deben hacer resguardo familiar en casa.

• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.

• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención sise visita a personas adultas mayores.

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

(Visited 120 times, 1 visits today)
Cerrar