Escrito por 5:00 am Cultura, Destacados, En Portada

Filosofía de lo imprevisible: reflexiones para la pandemia

Este libro es es una compilación de artículos filosóficos que intentan pensar, hurgar sobre las ruinas que nos deja la COVID-19 y nos hacen pensar en la filosofía de lo imprevisible. La reseña de la publicación sostiene:

“Un nuevo virus azota a la humanidad entera: el SARS-COV-2 o nuevo coronavirus cada día cobra más vidas, al tiempo que hace añicos nuestras certezas, las certidumbres construidas bajo formas como las fronteras, la medicina, la ciencia; todo reducido a meras esperanzas para combatir a este nuevo enemigo. Indudablemente, la filosofía salta a la escena para poder entrever aquello que ha quedado entre escombros… y las tareas por venir. Esta es una recopilación de artículos filosóficos que intentan pensar, hurgar sobre las ruinas que nos deja la COVID-19 y nos hacen pensar en la filosofía de lo imprevisible”.

En este nuevo libro, los autores, Alberto Constante y Ramón Chaverri compilan 29 textos en los que se exploran distintas aristas relativas a la pandemia de la COVID19, en los cuales se abordan problemáticas y categorías como el neoliberalismo, el humanismo, la biopolítica, la Polis, el Estado, y el propio quehacer de la filosofía ante la incertidumbre que ha provocado la aparición del nuevo coronavirus del SARS-COV2. Todo ello nos acerca, como lo indica el título del libro, a lo imprevisible.

Agradecemos la autorización del Dr. Alberto Constante para poner a disposición de las y los lectores de México Social, el texto completo, editado por la Facultad de Filosofía de la UNAM y por la Editorial Viceversa, las cuales han decidido que esta edición electrónica sea de acceso gratuito para la comunidad lectora, y el cual se encuentra descargable en el siguiente enlace:

https://www.editoresyviceversa.com/filosof%C3%ADa-actual/?fbclid=IwAR0g-ThMPCty8NgWS4R6dOJJnzyxH-2VhPtwq1OiVYq3dfirCFsDB6_tPss

Te puede interesar este artículo: “En el mar de la precariedad educativa”

(Visited 2,027 times, 1 visits today)
Cerrar