Escrito por 8:25 pm Agendas locales, Alianzas, Contenido, Niñez, Selecciones del editor • Un Comentario

Somos el cambio: una iniciativa para la comunidad

Somos el cambio

Uno de los factores del desarrollo que no se ha impulsado suficientemente en nuestro país en las últimas tres décadas es el trabajo y la solidaridad comunitaria. A pesar de numerosos esfuerzos de la sociedad civil, en todo el territorio nacional se percibe una enorme energía social que no se aprovecha de manera suficiente. La Inciativa Somos el Cambio es un ejemplo de lo que puede hacerse en nuestro país.

En ese sentido, uno de los compromisos de México Social es el de visibilizar ejemplos de buenas prácticas y ejercicios exitosos, que permitan mostrar que las personas, a través de la organización, la participación y la solidaridad, pueden ser agentes de un cambio positivo en sus comunidades.

Somos el Cambio forma parte de uno de los procesos de emprendimiento social más grandes en el mundo.

En México, Somos el Cambio tiene como Directora General a Marifer Gómez, quien recientemente fue incluida en el libro Those who inspiere como una de las 118 historias inspiradoras en México.

Cada año, Somos el Cambio convoca a mles de escuelas del país, a desarrollar un proyecto comunitario, con sus propios recursos, mediante los cuales se muestra el enorme potencial del impacto que tiene la imaginación, el esfuerzo y la suma de capacidades para mejorar la vida en sus comunidadades.

Te puede interesar: “La cultura, un sector severamente golpeado”

A partir de esta semana, México Social presentará las cartas que enviaron los integrantes de los equipos que desarrollaron los proyectos ganadores de este 2022, con el ánimo de mostrar y reconocer el esfuerzo de las escuelas ganadoras, e invitar a que más personas y comunidades puedan conocer lo que puede lograrse.

Compartimos aquí el video institucional de la iniciativa:

Frase clave: iniciativa para el desarrollo comunitario

(Visited 274 times, 1 visits today)
Cerrar