Escrito por 3:00 am delincuencia, educación, En Portada, Magdalena Pérez Selvas, Salud, seguridad, Violencia

Las drogas a debate entre las y los estudiantes de la UNAM

El impacto del consumo de drogas en México y en el mundo es un tema que actualmente genera interés y preocupación a las juventudes. Y aunque hay campañas gubernamentales que buscan prevenir las dependencias a sustancias legales e ilegales, ¿qué opinan las y los estudiantes de la UNAM al respecto? ¿Cómo se sienten al estar tan expuestos al uso de drogas y sus consecuencias? ¿De dónde nace la curiosidad o la necesidad de consumo?

Escrito por: Magdalena Pérez Selvas

Hay pocos espacios académicos en donde las juventudes realmente tienen la oportunidad de alzar la voz. Por eso, este mes de octubre ¡Goooya!, el periódico de las y los estudiantes de la UNAM, lanzará un nuevo número dedicado al tema: “Las drogas a debate: entre reflexiones personales y realidades sociales”, con la finalidad de escuchar sus experiencias y generar reflexiones constructivas. Desde las plantas prehispánicas sagradas, la tergiversación de su uso y la apropiación cultural, hasta los problemas de adicción y narcotráfico en grupos vulnerables, las y los estudiantes de la UNAM han construido un número en donde dialogan con respecto de una situación que les impacta directamente.

Lee el artículo: La disputa por los medios y las redes sociodigitales. Las reformas pendientes

El lanzamiento del nuevo número se llevará a cabo este jueves 19 de octubre a las 17:00 horas en la Academia de San Carlos en el Centro Histórico de la CDMX. Es un evento en donde podremos escuchar ideas y opiniones de las y los más de 170 colaboradores de ¡Goooya! Número 11, provenientes de más de 20 entidades de bachillerato y licenciatura de la universidad nacional.

¡Goooya! es editado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS-UNAM), dirigido por el Dr. John M. Ackerman, quien también estará presente en el evento, junto con el Director de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, el Dr. Mauricio de Jesús Juárez. Además nos acompañarán en el podio el escritor y periodista especialista en el tema Víctor Ronquillo, así como “Lugo y las drogas”, el peluche que ilustra sobre el consumo y las adicciones.

Si quieres asistir, ¡anímate y acompáñanos este jueves! ¡Goooya!, además de ser un medio de comunicación, es una comunidad que crece día con día gracias a sus colaboradores y, por su puesto, a sus lectoras y lectores. Juntas y juntos gritemos un “¡Goooya!” más fuerte que nunca.

También podría interesarte: Los riesgos de desastres en México

Instagram: @Goooya_Unam

(Visited 100 times, 1 visits today)
Cerrar