Escrito por 12:33 pm Agendas locales, Destacados, Mario Luis Fuentes, Violencia

Matamoros y sus contrastes: del desarrollo a la violencia

Matamoros y sus contrastes

En este diálogo de México Social en el Canal Once, Mario Luis Fuentes dialoga con Mónica Deiterman en torno ala ciudad de Matamoros y sus contrastes; muchos de los cuales se expresan en las graves condiciones de violencia que se generaron desde la administración 2006-2012 y hasta el presente.

La activista social insiste en la necesidad de una mayor presencia de fuerzas de seguridad, pero sobre todo, de un cambio en las estrategias de pacificación de esta importante ciudad fronteriza en México.

Te puede interesar: “Informe del desarrollo, 2021”

Matamoros, Tamaulipas es una ciudad conocida por sus cruces fronterizos; lamentablemente también es conocida por los constantes enfrentamientos entre grupos criminales y por la inseguridad que impera en la región. Actualmente, la ciudad con la apertura fronteriza comienza a reactivar su economía. Pero, ¿qué pasará con Matamoros y sus habitantes cuando las caravanas de migrantes lleguen a esperar su paso hacia Estados Unidos? Mónica Deiterman, psicóloga y habitante de esta ciudad fronteriza brinda un panorama de lo que ocurre y el futuro que vislumbra en aquella región.

La complejidad de la frontera de México-EEUU se complejiza cada vez más, y por ello es relevante pensar y alertar sobre sus principales retos y amenazas.

Puede interesarte: “Panorama de la mortalidad II”

Te puede interesar: “Panorama de la mortalidad en México (I)”

Frase clave: Matamoros y sus contrastes

(Visited 470 times, 1 visits today)
Cerrar