Escrito por 1:57 am Desigualdades, Destacados, Enrique Provencio, Investigaciones, Mario Luis Fuentes, Pobreza, Saúl Arellano, Selecciones del editor • 4 Comentarios

Informe del Desarrollo 2021. PUED-UNAM

Informe del desarrollo 2021

El Informe sobre el Desarrollo es uno de los proyectos centrales del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED-UNAM). Este documento, que se publica de manera anual, es coordinado por el Doctor Rolando Cordera y el Maestro Enrique Provencio.

En la edición más reciente, “coordenadas para el debate del desarrollo”, se plantean diferentes problemáticas, algunas de raigambre estructural, y otras más de corte coyuntural, que son esenciales para recobrar a la discusión en torno al desarrollo, como uno de los objetivos mayores que debe conseguir el Estado mexicano.

En su presentación, el informe sostiene: “

Como ha ocurrido en otras grandes crisis del pasado, junto con la atención de las urgencias de la pandemia, emergieron los cuestionamientos sobre el sentido y dirección del desarrollo, y en esta ocasión las interrogantes se vieron acicateadas por el apremio existencial que supone el coronavirus. Este rasgo introdujo, sin duda, una nueva sensibilidad en el análisis y la deliberación de los caminos que deben seguir las sociedades para resolver las insuficiencias que ya estaban presentes, pero que afloraron con mayor crudeza y se magnificaron en la crisis.

Este nuevo volumen del Informe del Desarrollo en México, del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, de la Universidad Nacional Autónoma de México, parte de un conjunto de aportaciones sobre rasgos y coordenadas para repensar el horizonte de los próximos años, no solo en términos de recuperación, sino también de reconfiguración de las formas de organizar, generar y distribuir el bienestar social, abordando los nuevos entornos del desarrollo, las urgencias de política más expuestas por la pandemia, y las prioridades de estrategia social y económica”.

Conoce el Informe del desarrollo, 2021

En este texto, se presentan textos de: Rolando Cordera, Mario Luis Fuentes, Julia Carabias, Enrique Provencio, Margarita Flores, Iliana Yaschine, y otras expertas y expertos.

También te puede interesar: “Panorama de la mortalidad (I): las y los mexicanos”

A continuación el documento completo.

Informe-del-desarrollo-2021

(Visited 1,061 times, 1 visits today)
Cerrar