Escrito por 8:00 pm Mundo, Notas, Saúl Arellano

Es oficial: México es el cuarto país con más muertes por COVID19 en el mundo

De acuerdo con los datos porporcionados por la Secretaría de Salud, al día 11-07-2020, México tiene un acumulado de 34,730 defunciones confirmadas por COVID19, lo cual lo ubica sólo 215 casos por debajo de Italia. Sin embargo, considerando el número de defunciones sospechosas que hay en el país, la suma estimada por la propia Secretaría, considerando el llamado índice de positividad, la cifra total estimada de casos de muerte es de 36,603, con lo que puede afirmarse sin lugar a dudas que México es el cuarto país con más muertes por COVID19 en el mundo.

México es el cuarto país con más defunciones por COVID19
Elaboración propia con base en los sitios www.coronavirus.gob.mx y https://coronavirus.jhu.edu/map.html

Tenemos ya la 15a tasa de mortalidad en el mundo

Uno de los datos adicionales que proporciona el sitio de la Universidad Johns Hopkkins, en el cual se compilan los datos disponibles a nivel internacional, es el relativo a la tasa de mortalidad por COVID19 en el planeta. Con los datos estimados sobre los fallecimientos en el país, México tendría al día de hoy una tasa de mortalidad de 29.28 decesos por cada 100 mil habitantes, con lo que México superó a Ecuador, donde la tasa reportada para el mismo día es de 28.29 decesos por cada 100 mil habitantes. Con ello, México tiene ya la 15 tasa de mortalidad por COVID19 en el mundo. Es importante destacar que hace un mes, México ocupaba el lugar 24o en este indicador en el mundo, lo cual muestra el acelerado crecimiento en el número de defunciones que está provocando la pandemia en nuestro territorio.

Tasa de mortalidad por COVID19
Tasa de mortalidad por COVID19

Récord de casos confirmados activos

Los datos presentados al día de hoy muestran que se llegó a un nuevo récord de casos confirmados activos en el país, es decir, personas que tienen la enfermedad, y que la contrajeron en los últimos 14 días, pues la cifra es de 30,682; pero frente al registro de los casos sospechosos, la cifra en realidad podría ser de 51,701 personas con la enfermedad en curso.

Mañana serán 300 mil

Es importante subrayar que al día 11 de julio se tiene 295,268 casos acumulados confirmados de personas que han contraído la COVID19, la enfermedad causada por el cirus del SARS-COV-2. Adicionalmente, debe considerarse que hay 78,393 casos sospechosos, en espera de confirmación o resultado negativo en sus pruebas de laboratorio, cifra que representa el 26.54% del total de los casos acumulados confirmados. Se tiene además 350,007 casos negativos.

Te puede interesar: Por la COVID19 16 millones de personas podrían haber caído en pobreza extrema

Frase clave: México es el cuarto país con más muertes

(Visited 1,259 times, 1 visits today)
Cerrar