Escrito por 6:18 pm Agendas locales, Notas

Número de turistas en México cayó 4.5% en febrero

Número de turistas en México

El número de turistas en México se redujo 4.5% durante febrero de este 2019, de acuerdo con la Encuesta de Turismo de Internación y con la Encuesta de Viajeros Fronterizos.

Según estos datos, en febrero de este año se registraron 7.7 millones de turistas, de los cuales, el 44% fueron turistas internacionales.

Sin embargo, si se compara la cifra de turistas de febrero de este año con los registros de 2018, es inferior por más de 364 mil, el equivalente al un 4.5% menos.

No obstante la reducción en la cantidad de visitantes al país, la derrama económica derivada del turismo creció 15.7% en febrero, comparado con el mismo del del año anterior.

Así, el gasto de estos turistas fue de 2 mil 218.7 millones de dólares, es decir, un gasto medio por turista de 289.5 dólares.

Menos turistas que gastan más

En un desagregado por origen de los turistas, el número de turistas internacionales incrementó 4.6% durante el mes de referencia, en su comparativo anual.

Destaca que, del total de turistas internacionales que ingresaron a nuestro país, el 89% lo hicieron vía aérea, y el restante 11% a turistas por vía terrestre.

Los ingresos por de divisas de los turistas internacionales ascendieron a 2 mil 41 millones de dólares, cifra que incrementó 17.4% comparado con el año anterior.

Por otro lado, el número de turistas que viven en México y que visitaron el extranjero fue de 682 mil 119. La categoría de turismo más frecuente fueron las visitas familiares con el 37% de los viajeros y de los viajes de placer con el 29 por ciento.

Esta encuesta tiene como finalidad captar información que permita entender cómo interactúan las transacciones y los flujos realizados por los viajeros internacionales que visitaron México.

Asimismo, permite conocer la cantidad de residentes en el país que visitan otras economías más allá de la zona fronteriza.

Este documento sobre el número de turistas en México es un trabajo que realiza Inegi desde noviembre de 2017. Anteriormente, este ejercicio estadístico lo realizaba el Banco de México.

(Visited 99 times, 1 visits today)
Cerrar