Escrito por 3:00 am Contenido, Desigualdades, Economía, Empleo, En Portada, Igualdad de género • Un Comentario

Pride Connection México, el evento gratuito de diversidad, equidad e inclusión más grande de México y América Latina

Con la premisa “el talento diverso como motor de desarrollo”, la edición 2023 de Pride Connection México destaca la importancia de crear espacios laborales seguros para personas LGBT+ y su impacto económico en México.

Los asistentes tendrán acceso de manera gratuita a talleres, mesas de debate, experiencias y oportunidades de empleo ante más de 120 empresas reconocidas a nivel internacional, como Coca Cola, Walt Disney, Walmart, Warner Bros, entre muchas más.

El Summit 2023 Pride Connection México se ha convertido en el evento más destacado en materia de diversidad, equidad e inclusión LGBT+ en México y América Latina. Este año, durante su octava edición, se espera recibir a más de 5,000 asistentes y a más de 120 empresas, organizaciones no gubernamentales y proveedores de servicios de capacitación, con la finalidad de impulsar la inclusión laboral para la comunidad LGBT+.

Te invitamos a leer: Acapulco, el dengue y otros riesgos

Con el objetivo de crear más espacios inclusivos de trabajo por medio de capacitaciones y sensibilización de los entornos corporativos y exponer el impacto que tiene en los negocios la incursión laboral, este año, para su 8° summitPride Connection México ha desarrollado una variada programación que incluye charlas, talleres, mesas de debate, oportunidades de reclutamiento, experiencias y actividades diseñadas para cualquier persona.

Summit 2023 Pride Connection México se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre, de las 08:00 a las 18:00 horas, dentro del Centro Citibanamex, en la Ciudad de México. Como cada año, el summit será de acceso gratuito: solo es necesario registrarse en www.orgullolaboral.com para obtener acceso.

El evento contará con cuatro escenarios simultáneos que rendirán homenaje a diferentes activistas LGBT+: Chavela Vargas, Nancy Cárdenas, León Zuleta y Amelio Robles. Los asistentes podrán escuchar pláticas sobre la experiencia de vicepresidentes y vicepresidentas en diversidad, equidad e inclusión; además, el público podrá participar en las presentaciones internacionales, con siete países invitados que compartirán sus mejores prácticas sobre diferentes temas dentro de este ámbito.

Una de las actividades clave del summit se centra en las oportunidades de empleo que se ofrecerán, ya que dará la oportunidad de aplicar a más de 3,000 vacantes para trabajar con las marcas más importantes a nivel nacional y global, en industrias que van desde consumo, farmacéutica, automotriz, etc. Por ello, Alberto Arriaga, director general de Pride Connection México, hace la recomendación a los asistentes de traer varios currículums impresos para dejarlos en los estands de reclutamiento.

De igual forma, en la edición de este año, estará el escenario Morganna Love, un espacio destinado para convivencia con influencers LGBT+, presentaciones de Cuentacuentos Drag y un concierto de Morganna Love para la clausura del evento.

También podría interesarte: Los 10 meses que quedan en la agenda del presidente

Empresas participantes:

3M México, Accenture, Adidas, AstraZeneca, AT&T México, AutoZone, Bank of America, Bayer, Cargill, CAT México, Cinépolis, Citibanamex, Colgate-Palmolive, Daimler Truck México, EATON, ECOLAB, ENGIE México, Ford, Ford Motor Company, General Motors, Gerdau Corsa, Grupo LEGO, Heineken México, Henkel, HSBC, Iberdrola México, INFONAVIT, Ingredion México, IPG Mediabrands, Johnson & Johnson, Jugos Del Valle-Santa Clara, Kellanova, Kyndryl México S. de R.L. de C.V., McDonald’s, Mondelez Snacking México, MSD, Nestlé, NETA Comunicación, Nissan Mexicana, Novartis México, Novo Nordisk, P&G, Penguin Random House, PepsiCo, Pfizer, SANOFI, Santander de México, SC Johnson, Schneider Electric, Scotiabank, Siemens, Siemens Energy, Tata Consultancy Services, The Coca Cola Company, The Walt Disney Company México, Walmart de México y Centroamérica, Warner Bros. Discovery.

Organizaciones y proyectos participantes:

AEQUALES, ADIL – HRC México, AGB Consultores, Contrata LGBT+ del Refugio Casa Frida, COPRED, Cuenta Conmigo, EQTYInsider.com, Flux, Fundación México Vivo, Fundación Pro Universitaria, Homosensual.com, Impulse México, It Gets Better México, LGBT MultiTask, Lentes Púrpura, Museo Memoria y Tolerancia, Movimientos Personas con Discapacidad, Racismo MX, Red con Discapacidad, Red de Familias Trans, The Trevor Project.


Acerca de Pride Connection México

Pride Connection México es una red de empresas que promueve la diversidad, equidad e inclusión de la comunidad LGBT+ en el ámbito laboral. A través de eventos como el Summit de Pride Connection México, la red busca fortalecer la inclusión en el entorno empresarial y compartir buenas prácticas en diversidad, equidad e inclusión.

(Visited 195 times, 1 visits today)
Cerrar