Escrito por 7:21 pm Notas, Salud

COVID-19 en México: el número de casos creció 38.9% el último día

El informe diario de la Secretaría de Salud, que se presenta a las 19:00 horas, se resume en el título de la nota; “COVID-19 EN MÉXICO: EL NÚMERO DE CASOS CRECIÓ 38.9% EL ÚLTIMO DÍA”.

Síguenos en Twitter: @MéxicoSocial_

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno de México, informó que en México ya hay 164 casos confirmados del coronavirus Covid-19. El 64% son hombres y el 10% es ingresado a hospitalización para observación. Otros 448 son sospechosos y 928 casos fueron negativos.

El 2% se reportan como graves, falleció una persona y el 3% se han recuperado. Añadió que la defunción es un caso “sospechoso” de muerte por la infección, lo que se sigue investigando.

El hombre fallecido tuvo contacto con dos personas que presentaron sintomatología y había demandado atención en otra unidad médica. Se siguen dos líneas de investigación para encontrar a las personas con las que tuvo contacto previo.

Negó que hubiera acudido a algún concierto, como se señaló en algunos medios de comunicación.

Sobre el panorama nacional del Covid-19 señaló que el mapa internacional se realiza con base en la información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual no había actualizado la OMS hasta las 6:30 de la tarde en la Ciudad de México. Aclaró que no se consultan otras fuentes ni mapas interactivos.

Alomía informó que Hugo López-Gatell no participó en el inicio de la conferencia porque se encontraba en una sesión extraordinaria del Consejo de Salubridad General de México.

También puedes leer: “Frente a la crisis, lo social es lo urgente”

(Visited 191 times, 1 visits today)
Cerrar