Escrito por 11:05 am Bernardo Kliksberg, Desigualdades, Destacados, Mario Luis Fuentes • Un Comentario

La profunda desigualdad mundial

Desigualdad mundial

La pandemia por COVID-19 no solamente es un problema de salud sino que también ha generado graves consecuencias en el aspecto social y económico. Cambio climático, pobreza y muchos otros problemas se han agravado, particularmente el de la profunda desigualdad mundial que ha llevado a una híper concentración de los recursos y las riquezas en niveles nunca antes vistos, desde que se tienen datos comparables

¿Qué están haciendo los gobiernos para que esto termine? El asesor de la ONU, Bernardo Kliksberg, en diálogo con Mario Luis Fuentes, reflexiona en torno a los esfuerzos que deben llevarse a cabo para disminuir la desigualdad y sobre todo, para garantizar que el mundo pueda ponerse en ruta de mayor justicia y condiciones de dignidad para todas y todos.

Bernadrdo Kliksberg ha sido un asesor de diversos países y ha publicado, hasta el año pasado, 67 libros; entre ellos, algunos en coautoría con pensadores como el premio Nobel de Economía, Amrtya Sen.

Kliksberg alerta que no estamos ante “más de lo mismo”; y no es solo la COVID19; se trata de un proceso complejo de cambio climático y extinción de especies, que acrecientan la pobreza y la desigualdad mundial. Y si en 10 años no hemos cambiado radicalmente, los resultados serán catastróficos.

Te puede interesar también el programa: “Sobre la más reciente conferencia del cambio climático”

En Amazon puesde encontrar estos libros de Thomas Pikkety, en torno a la desigualdad mundial:

Una breve historia de la Igualdad

El capital en el siglo XXI

Capital e ideología

(Visited 535 times, 1 visits today)
Cerrar