Escrito por 5:00 am Cultura, Destacados, Mundo, Selecciones del editor • Un Comentario

Nueva serie de cápsulas formativas sobre “El Bosco”.

El Bosco. Introducción

En esta nueva serie, retomamos la serie de videos del Museo del Prado, relativos a Jheronimus van Aken, conocido en España como El Bosco. Se trata de uno de los pintores más famosos del Renacimiento. Nació el año de 1450 y murió en 1516.

Su obra es conocida por su poderosa técnica y por haber incorporado una singular veta satírica en la manera en cómo abordaba los temas y el manejo de las emociones, sentimientos y temas propios de la época. Entre las obras más conocidas de El Bosco se encuentran: “Las tentaciones de San Antonio”, y “El jardín de las delicias”.

Esta nueva serie consta de 40 cápsulas breves, construidas en un lenguaje sencillo y que le permiten a las y los aficionados a la pintura, adentrarse al conocimiento de uno de los autores más relevantes del Renacimiento español y del que se generó en los Países Bajos, de donde era originario.

En el video se presenta la introducción a este apasionante recorrido por la colección de la que dispone el Museo del Prado, la cual es la más vasta que existe en el mundo producida por este genio.

Te pued einteresar la cápsula sobre la escultura: “Las tentaciones de San Antonio”

(Visited 367 times, 1 visits today)
Cerrar