Escrito por 5:00 am Ciencia, Contenido, Cultura, Destacados, Selecciones del editor • Un Comentario

El tránsito de Venus alrededor del sol

El tránsito de Venus

A partir de esta semana, México Social compartirá cápsulas en ultra alta definición de videos producidos por la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial (NASA, por sus siglas en inglés). El propósito es contribuir a la difusión y promoción del pensamiento científico, sobre todo en lo relativo a la exploración espacial. En este primer video, se retoma el video sobre el tránsito de Venus alrededor del Sol.

Durante el mes de febrero del año 2010 se lanzó al espacio el Oservatorio Solar Dinámico, la nave espacial más sofisticada de la NASA hasta ese momento. Esta nave se diseñó con el propósito específico de estudiar al sol en su estructura y funcionamiento.

En este caso, el observatorio captó el tránsito que describe Venus, un planeta de un tamaño relativamente similar al de nuestro planeta, lo cual permite dimensionar la magnitud que tiene nuestra estrella.

Te invitamos a ver la imagen del Infierno creada por El Bosco.

México Social reproduce estos videos con base en la Autorización de Uso de materiales audiovisuales de la NASA, bajo los lineamientos de difusión en medios sin ánimo de lucro.

Te puede interesar la cápsula con las imágenes de “La caída de los ángeles” en la obra de El Bosco.

(Visited 415 times, 1 visits today)
Cerrar