Escrito por 3:00 am En Portada

El PUEDJS presente en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM estará presentando sus novedades editoriales en la FIL Minería.
Con una veintena de títulos publicados, el PUEDJS se ha consolidado como una de las editoriales más importantes en los estudios sobre democracia, movimientos sociales y procesos políticos en México.

Un articulo de: José Antonio Albarrán

La agenda cultural arranca el 2 de marzo con la presentación de América Latina contra el neoliberalismo volumen II de John M. Ackerman. Este libro se compone de entrevistas a 14 líderes y pensadores mexicanos que abordan tanto el horizonte utópico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como las disputas históricas en que se vio inmerso desde el primer día de su gestión. Elena Poniatowska, Hugo López-Gatell, Fernanda Tapia, Rocío Nahle, Fabrizio Mejía, Clara Brugada y María Elena Álvarez-Buylla son algunas de las voces que acompañan a John Ackerman en estas páginas dedicadas al pensamiento crítico y la lucha por la democracia.

Te invitamos a leer: Guanajuato, la crisis de los derechos humanos

El 3 de marzo, Los feminismos en México. Reflexiones analíticas sobre su potencia histórica y política tendrá su primera presentación oficial desde su lanzamiento. Este libro contiene ensayos de feministas y académicas de distintas latitudes quienes se acercan a una pluralidad de temas como la genealogía del movimiento feminista en México, las formas de organización de colectivos frente a la violencia, la propuesta de una epistemología feminista Inter seccional, los activismos de la periferia y la Ciudad de México, y el papel de las mujeres en la economía social y solidaria.

El mismo día, se realizará un homenaje al gran pensador mexicano Pablo González Casanova con la presentación del libro Pablo González Casanova. Democracia y pensamiento radical, donde más de 20 pensadores de distintitas disciplinas como la filosofía, la historia, la sociología y el periodismo se congregan para estudiar la vida y obra de uno de los intelectuales más importes de América Latina; su apoyo incondicional a los movimientos estudiantiles, su afiliación al EZLN y su gestión como rector de la UNAM son algunos de los periodos que se visitan, así como el estudio exhaustivo de sus ideas fundamentales como el colonialismo interno, la transdisciplinariedad, la democracia y la nueva visión de Universidad. A un año del fallecimiento de González Casanova, este libro ya se perfila como uno de los documentos más importantes de consulta para el estudio de su obra.

También podría interesarte: La 4T y las explicaciones necesarias

Presentaciones FIL

América Latina contra el neoliberalismo volumen 2. Grandes líderes y pensadores de la Cuarta Transformación en México, sábado 2 de marzo 19:00 hrs, auditorio Bernardo Quintana. Participan: John M. Ackerman, Rocío Nahle, Hugo López-Gatell, Fernanda Tapia.

Los feminismos en México. Reflexiones analíticas sobre su potencia histórica y política, domingo 3 de marzo 13:00 hrs, salón de la academia de ingeniería. Participan: Meme Yamel, Raquel Güereca, Daniela Villegas, Pilar Godínez, Erika Pérez.

Pablo González Casanova. Democracia y pensamiento radical, domingo 3 de marzo 15:00 hrs, Capilla. Presentan: John M. Ackerman, Irma E. Sandoval, Ambrosio Velasco, Haydeé García, José Gandarilla.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Cerrar