Escrito por 12:00 am Especial, Medio Ambiente

GENTERA, Evento anual de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, 2013

 Gentera, institución con más de 23 años de experiencia, está conformada por un grupo de empresas cuyo sentido de propósito es erradicar la exclusión financiera en América. A través de servicios financieros, ahorro, microseguros y medios de pago ha beneficiado a millones de personas en el continente


p.4-1

Fiel a su vocación social, convocó a su evento anual de Responsabilidad y Sustentabilidad 2013, al cual asistieron algunos jóvenes beneficiados por el grupo y por instituciones aliadas, mismo que estuvo encabezado por Carlos Labarthe, Presidente Ejecutivo de Gentera.

Labarthe expresó que Gentera tiene como objetivo generar tres tipos de valor: el valor económico, el valor social y el valor humano, elementos que buscan fungir como un motor de crecimiento para marcar la diferencia al atender a todas aquellas personas que no cuentan con acceso a servicios financieros, así como generar productos y servicios que ofrezcan un impacto positivo en la sociedad compartiendo los beneficios con las comunidades donde trabajan.

p.4-2

Informó que han llegado a 2.8 millones de clientes atendidos, lo cual es una parte fundamental para el impacto que buscan tener. Por su parte el Consejo de Administración de Gentera, hoy encabezado por Carlos Danel, decidió desde el 2009, destinar el 2 por ciento de las utilidades netas del grupo a proyectos sociales y de sustentabilidad, teniendo como causa la educación, ya que consideran es fundamental para el crecimiento del país. “Queremos un país lleno de oportunidades, necesitamos trabajar en la educación, y que la calidad de la misma sea óptima”, añadió Labarthe.

Alianzas con valor

Gentera buscó alianzas principalmente con organizaciones de la sociedad civil, con quienes han estrechado lazos y colaboran desde el 2006. Este trabajo conjunto ha logrado importantes avances en apoyos en donde el ser humano es la prioridad, pues en la institución siempre piensan en el impacto que sus acciones generan en las personas.

En la reunión se otorgaron reconocimientos a la Fundación nemi, Fundación quiera, bécalos, Promotora Social México, Nuestros Pequeños Hermanos, Fundación Pro Empleo, Un Kilo de Ayuda y la Fundación Alfredo Harp Helú, aliados estratégicos de Gentera con las que han compartido proyectos que fomentan la educación.

p.5-1

Ayleen Cortés, Directora de Responsabilidad Social, externó su compromiso y el de los más de 18 mil colaboradores de Gentera para continuar trabajando en todas sus empresas en México, Perú y Guatemala con los proyectos que beneficien a las comunidades.

“Nos hemos comprometido con el desarrollo de México y de América, por ello nos vinculamos y comprometemos con acciones que promuevan la educación. En Gentera, creemos que la forma de contribuir en el desarrollo de las personas es a través de una educación que impulse a cada beneficiario a buscar una mejor calidad de vida para él y sus familias”- comentó Carlos Labarthe, Presidente Ejecutivo de Gentera.

En el marco del evento, Compartamos Banco entregó los donativos a las instituciones seleccionadas por la Convocatoria Compartamos con la Familia, que en su quinta edición continúa promoviendo proyectos de organizaciones de la sociedad civil que llevan a cabo acciones a favor de la educación y la salud.

Evaluando bajo criterios de viabilidad, eficacia, potencial, eficiencia, visión a futuro, replicabilidad e impacto, sustentabilidad, innovación e integridad, este año, los asesores técnicos y un jurado de honor externo han determinado beneficiar a las siguientes organizaciones:

p.5-2

Educación

• Fondo Para la Paz, I.A.P. (Oaxaca).

• Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C. (Oaxaca).

• Niños Unidos de Tetitla, I.A.P. (Estado de México).

• Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P. (Distrito Federal).

• Red para el Desarrollo Rural Sustentable, A.C. (Hidalgo).

• Pensamiento, Palabra y Acción en Movimiento, A.C. (Distrito Federal).

• Centro Operacional para el Fortalecimiento de Iniciativas Sociales, A.C. (Hidalgo).

• Germinalia, A.C. (Chiapas).

• Mayama, A.C. (Jalisco).

Salud

• Educación y Desarrollo Indígena de Chiapas, A.C. (Chiapas).

• México Reconstruyendo, A.C. (Querétaro).

• Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C. (Oaxaca).

• Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo, A.C. (Quintana Roo).

• Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P. (Chihuahua).

La Convocatoria Compartamos con la Familia en sus 5 ediciones anuales:

• Ha recibido 716 proyectos participantes

• Ha beneficiado a 83 organizaciones y más de 55 mil personas aproximadamente en toda la república mexicana

• Ha distribuido apoyos por una suma de más de 34 millones de pesos•

(Visited 295 times, 1 visits today)
Cerrar