Escrito por 7:55 am Contenido, Cultura, Desigualdades, Destacados, educación, Mario Luis Fuentes • 2 Comentarios

La educación después de la pandemia

La educación después de la pandemia

La educación escolar durante el aislamiento fue complicada para todos; alumnos, padres de familia y maestros hicieron lo mejor posible para continuar con la educación de miles de niños y adolescentes de todo México; sin embargo, sin duda alguna las desigualdades educativas que ya existían se volvieron mayores.

A pesar de esto, el gobierno mexicano ha planteado una reforma educativa para beneficiar a los alumnos de educación básica y nivel medio superior; sin embargo ¿Esto funcionará? Carlos Mancera, consultor experto en temas educativos dialoga con Mario Luis Fuentes de este y otros temas referentes a la educación.

Te puede interesar: “Tenemos a la generación más longeva de la historia”

El especialista alerta que una reforma educativa requiere de mucho tiempo para que sea eficaz. Y además, debido a la pandemia, millones de alumnas y alumnos tuvieron un contacto muy débil y muy frágil con sus escuelas y se tuvieron fuertes retrocesos en los aprendizajes.

En estas condiciones, lo más relevante sería atender y recuperar los aprendizajes perdidos, por lo que sería importante reflexionar sobre la pertinencia de llevar a cabo una reforma curricular de la envergadura que ha lanzado la administración federal.

(Visited 1,170 times, 1 visits today)
Cerrar