Escrito por 8:11 am Contenido, Desigualdades, Destacados, educación, Empleo, Mario Luis Fuentes, MS en Canal Once • 2 Comentarios

Jóvenes, educación y empleo

Jóvenes, educación y empleo

la población de personas adolescentes y jóvenes en nuestro país está enfrentando un recrudecimiento de condiciones restrictivas para acceder a educación y empleo de calidad. Los datos odiciales muestran justamente que, en este binomio de educación y empleo, hay severos retrocesos que están condicionando las oportunidades de bienestar y desarrollo en nuestro país.

Podrías leer: “Pandemia e incremento de la pobreza en México”

La pandemia nos llevó a aprender a trabajar en la distancia ¿pero qué pasó con aquellas personas que estaban estudiando y preparándose para incursionar en el mundo laboral? Sylvia Ortega, presidenta del Consejo Ciudadano de Mejoredu, dialoga con Mario Luis Fuentes, para explicar qué es lo que sucedió durante este aislamiento que, si bien trajo desigualdades entre los estudiantes de la educación media superior, también demostró que el conocimiento no se adquiere solamente dentro de las aulas.

Antes de la pandemia teníamos un mundo desafiante con indicadores ya inaceptables en materia educativa para las y los jóvenes; pero ahora, lo que tenemos es una realidad con un largo impacto, ante la cual es imprescindible para toda la sociedad actuar e involucrarse de forma urgente en la construcción de una sociedad incluyente pues podríamos estar ante una catástrofe generacional.

(Visited 963 times, 1 visits today)
Cerrar