Escrito por 3:30 pm Salud • Un Comentario

México es el país de América con más muertes de embarazadas por COVID-19

embarazadas

La Organización Panamericana de la Salud  informó que, hasta el 23 de septiembre, se habían reportado 140 muertes de mujeres embarazadas por COVID-19 en México, así como 5,574 casos de contagio entre embarazadas y mujeres en etapa de posparto.

Esto lo posiciona como el país de América con mayor cantidad de fallecimientos de embarazadas. En este contexto, la OPS ha exhortado a que intensifiquen los esfuerzos de las naciones para garantizar el acceso a los servicios de salud.

En la región hay más de 60 mil mujeres embarazadas que se han contagiado de COVID-19. De ellas, han fallecido 458, la mayoría en México y Brasil.

El segundo lugar en casos de fallecimiento des embarazadas por COVID-19 es Brasil, con 135 muertes entre las 2,256 mujeres que han tenido la enfermedad.

En tercer lugar se encuentra Estados Unidos, con 44 muertes entre 20,798 casos; luego Colombia, con 40 fallecimientos entre 2,726 casos, y Perú, con 35 muertes entre 19,909 mujeres embarazadas y en posparto que se han contagiado de COVID-19.

Aunado a lo anterior, la organización reporta que se han registrado “al menos 1,500 casos del peligroso Síndrome Inflamatorio Multisistémico derivado del COVID-19 entre niños y adolescentes”.

“Los estudios y resultados publicados recientemente han indicado un mayor riesgo entre las mujeres embarazadas de presentar formas graves de COVID-19 y, por lo tanto, de ser hospitalizadas e ingresadas en unidades de cuidados intensivos”, ha advertido la OPS.

Casos en aumento

Entre el 26 de agosto y el 23 de septiembre, los casos generales de COVID-19 incrementaron en 2.6 millones en el continente, periodo en el que fallecieron 74,670 personas, lo cual representa un aumento del 21% en los casos y un incremento del 17% en las muertes desde el 26 de agosto.

Centroamérica fue la subregión con el mayor aumento de casos, con 28% y el 22% en las muertes. En América del Sur, los casos aumentaron 26% y las muertes un 23 por ciento.

Por su parte, en las Islas del Caribe y del Océano Atlántico el aumento fue de 24% en los casos y de 34% en las muertes, mientras que América del Norte, que incluye a Estados Unidos, Canadá y México, mostró un aumento del 16% en los casos y del 12% en las muertes, según el informe.

Te pueden interesar también:

“Mujeres embarazadas, en mayor riesgo frente al COVID-19”

México, natalidad y desarrollo

(Visited 70 times, 1 visits today)
Comparte esta notícia
Cerrar