Escrito por 3:00 am Arte, Blog invitado, En Portada

EXPONEN “IDENTIDADES” ALUMNOS DEL CEDART LUIS SPOTA SAAVEDRA

Ciudad de México a miércoles 12 de julio, 2023.- Autoridades y alumnos del Centro de Educación Artística (CEDART) “Luis Spota Saavedra” perteneciente al INBA inauguraron la primer exposición post pandemia fuera de muros académicos: “Identidades” donde profesores del área de Artes Plásticas se enfrentaron al reto de elegir entre un enorme acervo.

Redacción DEL CEDART LUIS SPOTA SAAVEDRA

Son 70 obras creadas por estudiantes de 3er y 2do grado, las cuales estarán exhibidas a hasta el domingo 16 de julio, gracias al apoyo y colaboración del Museo del Telégrafo, ubicado en Tacuba 8, a un lado del Munal.

Te invitamos a leer: IA para el bien común

EXPONEN “IDENTIDADES” ALUMNOS DEL CEDART LUIS SPOTA SAAVEDRA

Este martes 11 de julio en punto de las 13:16 horas Marco Vinicio Estrella Bernal, secretario Académico del CEDART Luis Spota Saavedra dio por inaugurada la Exposición que titularon “Identidades”.

Marco Vinicio agradeció por supuesto a las autoridades del Museo del Telégrafo, a su personal y al del CEDART por realizar el trabajo que no se ve pero que si no se hace se nota, a las y los alumnos a sus padres y madres, todos quienes formaron parte de este proceso de creación en el que también se incluye la gestión y difusión.

EXPONEN “IDENTIDADES” ALUMNOS DEL CEDART LUIS SPOTA SAAVEDRA

“Me quedo con la definición de identidad, esa que habla de ser uno mismo, de buscar nuestra identidad personal dentro de la colectividad, el ser cedartiano se dignifica hacia dentro de los planteles y hacia afuera y sobre todo es lo que nos distingue es un soy yo, y somos nosotros ante la unidad”

“Tenemos identidad nacional, tenemos identidad de género y muchas más que nos dan la sensación de pertenencia, de formar parte de un colectivo, de una manada o de una parvada, de poder decir yo soy yo y pertenezco, yo soy de CEDART, yo soy el CEDART”, puntualizó el especialista en artes teatrales.

EXPONEN “IDENTIDADES” ALUMNOS DEL CEDART LUIS SPOTA SAAVEDRA

El Museo del Telégrafo pertenece a Financiera para el Bienestar antes Telecomunicaciones de México, a 17 años de su existencia custodian el acervo en comunicaciones, por ello se esforzaron en que cada ficha de identificación en la obra tuviera la traducción en Código Morse aquel que usamos en los telegramas para comunicarnos.

La exposición permanecerá abierta solo hasta el domingo 16 de julio en horario de 10:00 a 17:30 h. Entrada libre en el Museo del Telégrafo situado en la Calle de Tacuba número 8, Centro Histórico de la Ciudad de México, Alcaldía Cuauhtémoc.

EXPONEN “IDENTIDADES” ALUMNOS DEL CEDART LUIS SPOTA SAAVEDRA

El grupo de artistas fue coordinado por los profesores de artes plásticas y visuales Arturo Gallardo Sánchez, maestro Antonio García Arellano, maestro Héctor Bulmaro García Ramírez, maestra Luz Quezada, maestra Cinthia de Labra Espinoza de los Monteros, maestra Andrea Garay Almada, maestro Joel Martínez Piña, y el maestro Arturo Renan Pacheco actual coordinador del área.

También te podría interesar: El mundo del trabajo y el ingreso 2

Comité de Difusión Cultural Estudiantes CEDART “Luis Spota Saavedra”

(Visited 184 times, 1 visits today)
Cerrar