Escrito por 1:30 pm Salud

CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo; cerrarán actividades no esenciales durante 23 días

semáforo rojo

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell, informaron que se regresará al semáforo rojo de covid ante el repunte de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

Sheinbaum y Del Mazo confirmaron que la ocupación hospitalaria rebasa el 75%, en un contexto en el que la Ciudad de México ha llegado a los 273,773 casos confirmados y las 15,083 muertes, y el Estado de México suma 117,605 casos, con 12,566 fallecimientos por covid.

Por ello, del 19 de diciembre al 10 de enero se cerrarán nuevamente las actividades no esenciales, así como plazas comerciales y los restaurantes solo podrán tener servicio para llevar.

López-Gatell volvió a pedir a la población seguir las medidas de seguridad con sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, salir solamente lo indispensable y evitar reuniones.

“Seguimos viendo que las personas enfermas de covid-19 tardan demasiado en llegar a la atención médica”, aseguró el subsecretario. No obstante, a lo largo de la pandemia se han dado a conocer testimonios de personas que buscan atención desde los primeros síntomas, a quienes se les pide esperar para hacerse una prueba, así como de personas que llegan a algún hospital y no pueden ser recibidas a falta de camas disponibles.

“No es momento para hacer fiestas, reuniones familiares, posadas, ni cualquier otra congregación que implique el riesgo de contagio”, puntualizó López-Gatell.

Estas será las actividades permitidas a lo largo de los próximos 23 días:

(Visited 1,272 times, 1 visits today)
Cerrar