Escrito por 7:50 am Destacados, Igualdad de género, Mario Luis Fuentes, MS en Canal Once, Selecciones del editor • Un Comentario

Día Naranja: erradicar la violencia contra las mujeres

Violencia contras las mujeres, día naranja

La violencia contra las mujeres es un tema que preocupa a la mayoría de la sociedad, y aunque es un fenómeno que se ha invisibilizado durante generaciones, poco a poco se comienza a observar y a tomar acciones en su contra. Por desgracia los esfuerzos para otorgar mayor seguridad a las mujeres parecen pocos, pues siguen ocurriendo acciones aberrantes como resultado de la violencia de género.

La doctora Paz López, socia fundadora en Lides y asesora en temas de género en ONU Mujeres, conversa con Mario Luis Fuentes sobre los avances y retrocesos en torno a la seguridad de las mujeres, así como las acciones que se están tomando para garantizar sus derechos, que se elimine la violencia y la desigualdad de género y se reconozca su labor en diferentes ámbitos de la sociedad.

Te puede interesar: “Panorama de la mortalidad V (Tumores malignos)”

EL acceso a una vida libre de violencia es un derecho humano, por ello se insistió en la urgencia de crear una Ley, que hoy está vigente, y que es la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Se cataloga ahí que estos hechos son también un acto de discriminación.

Puedes leer también: “Día Naranja”

(Visited 517 times, 1 visits today)
Cerrar