Escrito por 10:00 pm Salud • 2 Comentarios

Alimentación para la salud: menús familiares gratuitos para comer sano, rico y variado

Alimentación para la salud

El proyecto Alimentación para la salud explica a la población en general los temas más relevantes sobre la alimentación y provee menús gratuitos para toda la familia.

Alimentación para la salud es una iniciativa creada con un enfoque académico que surge con el objetivo de convertirse en un referente para el análisis y seguimiento de las políticas públicas sobre alimentación y el control de las enfermedades metabólicas.

El proyecto proporciona información al público general sobre políticas de alimentación y nutrición en México, seguridad alimentaria y temas clave como la programación alimentaria y metabólica durante los primeros mil días de vida, la intensidad del ejercicio de acuerdo con el organismo y la frecuencia cardíaca.

De esta manera, proporciona de forma gratuita menús familiares con recetas que incluyen alimentos adecuados para personas sin enfermedades crónicas, las cuales se pueden consultar aquí.

Entre los materiales elaborados por la iniciativa, también están disponibles infografías que ayudan a la población a conocer los efectos de una mala alimentación en su organismo e información sobre el etiquetado para facilitar la comprensión del etiquetado de alimentos:

Lee: “Alimentación saludable: una industria influyente y gobiernos débiles en América Latina”

TipoInformacionNutricional

Alimentación para la salud es coordinado por representantes de la UNAM, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, TecSalud y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán).

Por la UNAM, participa el doctor Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud. El equipo de Tec Salud es liderado por el doctor Alexandro Martagón, mientras que la participación del Instituto de Nutrición está a cargo de la doctora Donají Gómez Velasco.

Conoce más sobre el proyecto en: https://alimentacionysalud.unam.mx/

Te puede interesar también: “Desperdicio masivo de alimentos: un lujo que el mundo no se puede dar”

Envíanos un whats app
Envíanos un WhatsApp y #HazViralLoSocial
(Visited 912 times, 1 visits today)
Cerrar