Escrito por 5:30 pm Igualdad de género, MS en Canal Once • Un Comentario

CANAL ONCE | “La lucha por erradicar la discriminación de género”, con Leticia Bonifaz

Discriminación de género

La doctora Leticia Bonifaz, del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), habla con Mario Luis Fuentes sobre el estado de los derechos de las mujeres y las niñas, comparte las acciones del Comité en México en materia de la no discriminación de género y señala los grandes retos del país y la región para la inserción laboral de la mujeres en tiempos de pandemia.

“El mundo camina de manera muy desigual, pero lo que sí es claro es que la discriminación contra la mujer sigue siendo un grave problema”, señala la doctora Bonifaz y especifica que cada región enfrenta retos diferentes y cada grupo de mujeres tiene necesidades específicas que atender.

Además, Bonifaz hace visible las violencias a las que se enfrentan las mujeres, física, patrimonial, económica, cibernética y psicológica, aunado a todas las cargas de trabajo, que siguen siendo responsabilidad de la mujeres. “En la pandemia le tocó a las mujeres doble o triple trabajo, con todas las labores de cuidado. Además, son ellas las primeras en perder su empleo y ser empujadas a la informalidad”.

(Visited 956 times, 1 visits today)
Cerrar