Escrito por 9:13 am Ciencia, Cultura, Destacados, En Portada, Mundo, Patricia Arellano Almanza • Un Comentario

¡Que veremos en el cielo este mes de abril!

Este mes de abril nos trae avistamientos de conjunciones de planetas, lluvia de estrellas y por supuesto, el esperado eclipse del día 8, ¡continúa leyendo para que sepas qué y cuando observar en los cielos!

Escrito por: Patricia Arellano Almanza

Durante este mes se podrá aun observar el cometa “Diablo” P12/Pons-Brooks, inmediatamente después del atardecer mirando hacia la dirección de la puesta del sol, en algunos lugares sin mucha contaminación lumínica se puede ver usando binoculares o algún telescopio. Lo puedes ubicar un poco debajo, a la derecha de júpiter casi en línea con el horizonte.

Te invitamos a leer: Día Mundial de la Salud: la OPS reafirma su compromiso con el derecho a la salud para todas las personas

El lunes 8 de abril se podrá observar el eclipse solar total, en nuestro país habrá algunos estados desde donde se podrá ver su totalidad, en el resto del país se podrá observar parcialmente. Iniciará la 10:52 y alcanzará su máximo a las 12:12 finalizado a la 13:35.

El 11 de abril podremos observar justo después del atardecer a Urano junto a Júpiter, cerca de la luna creciente y hasta el día 21 se verán juntos estos dos planetas.

El 15 de abril tendremos la luna en cuarto creciente.

El día 19 de abril podremos observar la luna en apogeo, esto es, la luna se encontrará en el punto más alejado de la tierra

El día 22 de abril podremos observar el pico de la lluvia de estrellas Líridas, de la noche del día 21 a la madrugada del día 22, podrían verse hasta 18 meteoros por hora.

También el día 22 por la noche podremos observar la conjunción de la Luna con Spica (espiga) que es la estrella más brillante de la constelación de Virgo.

El martes 23 de abril será la luna llena del mes de abril,

Sin duda el evento más esperado es el eclipse total, en la zona del bajío lo podremos observar entre el 88 y 82 % de su totalidad. Tenemos que tener cuidado para poder observar este evento astronómico sin que nos ocasione daños irreversibles el observar directamente al sol por lo que la recomendación es asegurarnos de utilizar equipo adecuado para ver el sol y filtros para cámaras y telescopios, ya que verlo sin estos filtros puede dañar tanto los equipos como ocasionar quemaduras al utilizar cristales no adecuados que aumentan el poder de los rayos del sol.

También podría interesarte: Calor, enfermedades y débiles instituciones

Así que a prepararnos y disfrutar los espectáculos de los cielos de abril!

(Visited 88 times, 1 visits today)
Cerrar