Escrito por 8:00 am Agendas locales, Desigualdades, Destacados, Mario Luis Fuentes, MS en Canal Once, Niñez, Pobreza • 3 Comentarios

Migración: severa crisis humanitaria

La emergencia migratoria

La crisis humanitaria que generan los grandes movimientos migratorios es un tema que preocupa a todas las personas, pues a pesar de que el gobierno y la sociedad civil se han organizado para ayudar a quienes llegan al territorio mexicano, los esfuerzos han sido insuficientes. Giovanni Lepri, titular de ACNUR México, nos platica del trabajo por auxiliar a que los refugiados en nuestro país recobren su vida y su dignidad, que muchas veces son arrebatadas en el tránsito a su destino.

El ACNUR presta servicios a personas refugiadas: da click aquí para más información

De acuerdo con el ACNUR:

Más de 82,4 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay 26,4 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años.

También hay millones de personas apátridas a quienes se les ha negado una nacionalidad y acceso a derechos básicos como educación, salud, empleo y libertad de movimiento.

En un momento en el cual 1 de cada 95 personas en el mundo se vio obligado a huir de sus casas como resultado de los conflictos y la persecución.

Puede interesarte en AMAZON: “Refugiados climáticos: un granreto del siglo XXI”

En México, las solicitudes de asilo han crecido exponencialmente en los últimos dos años, lo cual impone nuevos desafíos, tanto a la política migratoria como a la política de derechos humanos.

Aquí nuestro programa en Canal Once, conducido por el doctor Mario Luis Fuentes.

Te puede interesar del gran Umberto Eco, en AMAZON: “Migración e Intolerancia”

Puedes ver también de México Social, los siguientes programas:

A) Con Tonatiuh Guillén: “Migración y crisis humanitaria”

B) “Piedras Negras, iglesia y migración”

c) Tapachula, crisis humanitaria y contradicciones sociales

(Visited 787 times, 1 visits today)
Cerrar