Escrito por 5:00 am Alianzas, Contenido, Destacados, Niñez, Redes tejiendo infancias, Violencia • Un Comentario

Prevenir accidentes vinculados al Juego del Calamar

El juego del calamar

A pesar de que ha pasado la euforia provocada por la serie de “El Juego del Calamar”, es importante mantener atención en lo que las y los niños y adolescentes realizan en torno a los “retos” que han circulado. Muchos de ellos se mantienen en diferentes plataformas de redes sociales, y por ello es importante seguir alertando.

A partir de este video, México Social se une al esfuerzo que lleva a cabo la organización Tejiendo Redes Infancias América Latina y el Caribe a través del proyecto de noticias sobre infancias, denominado OllínTV, y mediante el cual se busca difundir información relevante en torno a las agendas de la niñez mexicana y de la Región de América Latina y El Caribe (LATYC).

Te puede interesar: “Inseguridad vial: un enfoque de protección de la niñez”

OllínTV es un esfuerzo sin precedentes en América Latina para promover los derechos de las infancias, y llevar a la discusión y la visibilidad pública los temas relacionados con sus agendas prioritarias; así como para la generación de condiciones apropiadas para garantizar su desarrollo integral.

En Amazon puedes encontrar el texto: “Familia, violencia y videojuegos”

El tema es relevante pues, aunque han pasado algunos meses desde la aparición de la serie y el fenómeno de “los retos”, lo que se plantea en el programa es útil para otras situaciones y otros posibles fenómenos similares en el futuro.

Agradecemos a Juan Martín Pérez García, uno de los principales promotores y defensores de los derechos de las infancias en México y en la Región de LATYC, su compromiso de siempre en esta materia.

A continuación el programa relativo a cómo prevenir accidentes vinculados al Juego del Calamar.

Puede interesarte: “Niñez mexicana: 30 años de rezagos”

En AMAZON se encuentra el texto: “El videojuego educativo como medio para prevenir la violencia escolar”

Frase clave: El juego del calamar

(Visited 387 times, 1 visits today)
Cerrar