Escrito por 3:00 am Alianzas, Niñez, Redes tejiendo infancias, Selecciones del editor • Un Comentario

Urge mejorar parques y jardines para la niñez: OllínTV

Urge mejorar parques y jardines

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, 2019, elaborada y procesada por el INEGI, la ciudadanía muestra en general un alto grado de insatisfacción con los servicios públicos de que dispone; y entre ellos, mejorar parques y jardines -los cuales aparecen son muy mal evaluados- es una demanda generalizada.

De acuerdo con ese instrumento, los aspectos peor evaluados en los parques y jardines son la seguridad, con la que únicamente el 31.1% se dice satisfecha; la limpieza (con sólo 53.6% de satisfacción), y la lejanía respecto de las viviendas (con 78.3% de satisfacción). En promedio, únicamente el 39.7% de las y los habitantes de ciudades se encuentran satisfechos con este servicio público.

Sin embargo, esa es la percepción de las y los ciudadanos mayores de 18 años.

Puedes ver aquí la cápsula: “La familia de Carlos IV”, de Goya, explicado a las niñas y los niños”

¿Cómo perciben esto las niñas y los niños? ¿Cómo pueden expresar sus ideas y proponer nuevas formas de hacer las cosas ante las autoridades?

En un su importante esfuerzo por visibilizar a la niñez, OllínTV elaboró esta cápsula desde la perspectiva de los derechos de las niñas y los niños respecto de los parques y jardines.

Te puede interesar el artículo: “Inseguridad vial, un enfoque de protección a la niñez”

Frase clave: Urge mejorar parques y jardines

(Visited 208 times, 1 visits today)
Cerrar